Las estafas producidas por la pandemia del coronavirus

Las estafas producidas por la pandemia del coronavirus

- in Curiosidades, Estafas, Top 10
estafas pandemia coronavirus

Parece que las estafas y los estafadores no se detienen, y aprovechan cada pequeño hueco, incluso la pandemia del coronavirus, para hacer lo que mejor saber hacer. Incluso las autoridades han avisado a la ciudadanía de que tengan mucho cuidado con estos engaños.

Test de coronavirus falsos

Ya son muchos los países que exigen una prueba de laboratorio, o test, que garantice que la persona que intenta entrar no tiene el coronavirus. Sin este papel que certifique que nos encontramos completamente sanos, no podemos acceder al país.

Tantos los retrasos para poder acceder a las pruebas, así como las dificultades, producidas por el alto coste de dichas pruebas, han provocado que se abra un gran mercado ilegal. En él se trafica con test y certificados negativos de coronavirus.

Podemos pensar que estas estafas producidas por la pandemia del coronavirus, no afectan a España. Sin embargo no podemos estar más equivocados, ya que en nuestro país la Policía Nacional, ha arrestado a una persona que ofrecía resultados de estos test falsos.

El engaño de los remedios milagrosos

Pero aquí no acaban las estafas, ya que existe una mucho más peligrosa, y que pone en grave riesgo nuestra salud. Y es que desde que comenzó la pandemia, muchos son los que han querido lucrarse con el miedo de la gente a la enfermedad.

En el momento que comenzó la vacuna contra el coronavirus, fuero muchos los que, al igual que con los test, descubrieron una gran oportunidad. La cual consiste en estafar y engañar a la gente usando el miedo para ello.

Muchos son los que exigen dinero a cambio de entregar una supuesta lista con todo lo necesario para recibir la inmunización. Todo esto sin necesidad de administrarse las vacunas legalizadas para luchar contra el coronavirus. Incluso hay algunos que se atreven a asegurar que venden alguna de las vacunas que están actualmente desarrolladas y aprobadas.

Amanda Arroyo

You may also like

Programa completo del Mercado Tradicional de La Pola de Gordón

Durante este próximo domingo día 5 de diciembre