La Junta de Castilla y León reanudará AstraZeneca en mayores de 60

La Junta de Castilla y León reanudará AstraZeneca en mayores de 60

- in Junta, Noticias Castilla y León
junta reanudara astrazeneca

En las próximas horas, la Junta de Castilla y León reanudará la vacunación contra la COVID19 con AstraZeneca. Debido a la nuevas directrices acordadas en el Sistema Nacional de Salud el miércoles.

Bajo el principio de «precaución», recordaron que se ha decidido la suspensión de la vacuna anglosajona en usuarios menores de esa edad.

La decisión de la Junta de reanudar AstraZeneca

Con el apoyo mayoritario de las comunidades autónomas, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, aprobó la propuesta de limitar el uso de la vacuna de AstraZeneca a personas mayores de 60 años.

La vacunación se retomará hoy en Castilla y León tras el informe emitido ayer por el Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia de la Agencia Europea del Medicamento.

El informe indicó que los beneficios de la vacuna están muy por encima de sus posibles riesgos. También decidieron incluir en su ficha los casos de coagulación inusuales como efectos adversos muy poco comunes.

Desde la Consejería de Sanidad, se trasladó a las comunidades la necesidad de reanudar las vacunaciones que se paralizaron en el día de ayer. El objetivo es retomar las planificaciones lo antes posible.

La junta de Castilla y León, a través de sus subdelegaciones territoriales, informará de la reanudación de las vacunaciones masivas y de las que están por organizar.

Daniel Francisco

You may also like

Así se distribuirán las vacunas de Janssen en Castilla y León

En el día de ayer el Ministerio de