Las placas solares en forma de girasol de La Candamia y El Coto

Las placas solares en forma de girasol de La Candamia y El Coto

- in Noticias León
placas solares girasol candamia

Desde hace tiempo sabíamos que la empresa del leonés David Santos, Naturgeis, pertenece al ámbito de las energías renovables, también que pretendía instaurar sistemas de energía solar en algunos puntos de León. Por eso ha presentado este proyecto, en el que las placas solares en forma de girasol lucirán en el parque de la Candamia de León y en El Coto Escolar.

La propuesta del leonés David Santos

Hoy sabemos que el director, David Santos se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de León. Su objetivo es más específico que antes, es el de establecer una serie de placas fotovoltaicas con forma de girasoles.

Como todas la ideas de la empresa, su finalidad es promover el uso de energías renovables. De esta forma, dicha energía se usará para El Coto Escolar y los 176 huertos que hay en la Candamia.

Las placas solares en forma de girasol para La Candamia y El Coto

placas solares girasol candamia

El director de la empresa explica que el objetivo de la instalación de estas placas, tendrá como interés, el de aportar energía limpia a las dos instalaciones descritas. Por otro lado menos científico, el modelo también pretende dar un uso estético. Como todos conocemos, el modelo general de placa solar es un simple rectángulo, mientras que estas son con la forma de girasoles. Forma que según Santos hace referencia al de la conocida especie de flor y a la vida en la naturaleza.

Las ventajas de este proyecto

Otra de las ventajas que hemos podido saber es que también suponen una reducción del coste económico, ya que suponen un gran ahorro al no necesitar mantenimiento. Suponen un 20%  frente a las instalaciones eléctricas corrientes.

A día de hoy conocemos el coste que está determinado en una cifra de 25.800 euros las dos placas incluyendo la instalación. La aceptación de dicho proyecto solo podrá llevarse a cabo mediante el voto de los ciudadanos leoneses que participen en la convocatoria de la Concejalía de Participación Ciudadana.

El apoyo de la participación ciudadana

El Ayuntamiento de León ha concretado que el plazo de inscripción estará abierto hasta el 8 de abril. Las votaciones se llevarán a cabo en la sede electrónica del propio Ayuntamiento.

El procedimiento de votación se realizara de forma similar que las votaciones convencionales. En la que se requerirá el DNI, número de teléfono y fecha de nacimiento. Una vez quede finalizado el período de votación se procederá a clasificar los votos de mayor a menor por cada bloque.

Diana Arias

You may also like

AVISO| El phishing ataca a la Agencia Tributaria

Cuidado si recibes este correo electrónico, es un fraude para robarte tus datos personales