Estos son los efectos adversos de la vacuna AstraZeneca

Estos son los efectos adversos de la vacuna AstraZeneca

- in Curiosidades
2147456851 views
2147456859 views
efectos-adversos vacuna astrazeneca

Muchas personas que han recibido la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica AstraZeneca, se encuentran preocupados, debido a los efectos adversos de la misma.

Efectos adversos de AstraZeneca

La vacuna contra el coronavirus, AstraZeneca, tiene efectos adversos, como todas. Según aseguran los expertos, estos son de una intensidad leve o incluso moderada. Pero según recoge un informe realizado por la Agencia de Medicina Europea, al cabo de los días, los síntomas van a ir despareciendo.

Los más frecuentes de todos son la molestia en el lugar donde se coloca la inyección. Así mismo como las cefaleas o dolor de cabeza, y dolores musculares, por todo el cuerpo. A ellos se incluye síntomas propios de una gripe, como pueden ser escalofríos, dolor en las articulaciones, fiebre. La sensación de malestar general por todo el cuerpo. Este tipo de síntomas afectan a una de cada 10 personas que se vacunan con AstraZeneca.

El doctor Arranz, asegura que los efectos adversos que pueden surgir tras recibir una vacuna contra el coronavirus, son mucho más frecuentes. Sin embargo, estas duran menos tiempo, que las que ya conocemos.

Testimonios reales

Aseguran que al principio solo sintieron un pequeño pinchazo, y que les dolía un poco el brazo. Algo que es muy habitual cada vez que te pones una vacuna. Sin embargo los efectos que comenzaron a sentir a continuación, muchas de las personas, no son tan normales.

El testimonio de algunos de ellos no son muy tranquilizadores. Ya que comenzaron a sentir escalofríos por todo el cuerpo, aseguran que parecía que tuvieran gripe. Por lo que se tomaron un medicamento, con el fin de comprobar si al día siguiente se sentían mejor.

La sorpresa llega cuando al día siguiente no pueden mover el brazo, en el cual se les había administrado la dosis de la vacuna. Del mismo modo, algunos señalan que también sentían molestias en la zona de la ciática.

Luis Casado

You may also like

Chorizo de León, principal ingrediente de la mejor pizza de España

El maravilloso chorizo de León, el principal ingrediente