La duda sobre quién va a recibir la vacuna AstraZeneca

La duda sobre quién va a recibir la vacuna AstraZeneca

- in Curiosidades, Top 10
duda-recibir-vacuna-astrazeneca

A día de hoy sigue la duda e incógnita con AstraZeneca, en este caso, tras la reanudación de la misma, todos nos preguntamos quién será el siguiente grupo que recibirá la vacuna.

Problemas con AstraZeneca

Gracias a las vacunas empezamos a ver una solución a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, esta parece un poco lejana, debido a que este proceso aún va muy lento. Así mismo, cabe señalar que, los constantes problemas que presenta la vacuna perteneciente a AstraZeneca, no pone las cosas nada fáciles.

Debido a que no se habían realizado los estudios necesarios sobre ella, se tomó a decisión de administrársela a lo más jóvenes. Sin embargo, ha sido bastante criticada, debido a los efectos adversos que tiene la misma.

Aunque desde Sanidad aseguran que estos datos no son preocupantes, ya que la vacuna ofrece muchos más beneficios a la sociedad que riesgos. La última polémica sobre AstraZeneca, viene provocada por los casos de trombosis en personas que ya habían recibido la primera dosis de la vacuna.

Tras exhaustivas investigaciones por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, se ha descartado que la vacuna de AstraZeneca, sea la culpable de los trombos.

Y ahora… ¿Quién será vacunado con AstraZeneca?

La reanudación de la administración de la vacuna AstraZeneca, ha provocado un gran revuelo entre la población. Ya que después de tantos problemas, los ciudadanos, no se sienten seguros al recibir la vacuna.

Durante los próximos siete días, se prevé que todos los profesores, tanto de primaria como de secundaria, se encuentren vacunados con las dos dosis. Por lo que ahora comienza la duda sobre quién será el próximo grupo que reciba la vacuna de AstraZeneca.

En un primer momento, iban a recibir la vacuna todas aquellas personas, no pertenecientes a grupos esenciales, que se encontraban entre los 50 y los 65 años. Sin embargo, debido a los últimos datos conocidos, y el miedo de la población a recibir esta vacuna, se valora la posibilidad de que las personas que la reciban sean aquellas en las que la edad se encuentra comprendida entre los 45 y los 55 años. Por lo que aquellas personas de una edad comprendida entre los 50 y los 65 años, pasarían a recibir la vacuna Pfizer, como medida de prevención.

Amanda Arroyo

You may also like

Pasión de Gavilanes vuelve a la televisión

Pasión de Gavilanes es esa telenovela que consiguió