León y la marca Tierra de Sabor en el prestigioso Basque Culinary Center

León y la marca Tierra de Sabor en el prestigioso Basque Culinary Center

- in Provincia de León
2147437287 views
2147437315 views
leon-basque-culinary-center

Los grandes productos de León, a través de la marca Tierra de Sabor, ha llegado hasta el prestigioso Basque Culinary Center. A través de unas jornadas creadas para los alumnos, pertenecientes al curso de Gastronomía y Artes Culinarias.

Los grandes productos

Durante dos jornadas, los productos que se encuentran dentro de la marca Tierra de Sabor, han sido los protagonistas de dichos cursos. Los cuáles han sido impartidos por grandes referentes de la cocina de nuestra provincia. Por lo que han aprendido todo lo que necesitan saber de nuestra rica gastronomía.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha explicado que durante el primer día de las jornadas, se pretendía acercar a los estudiantes toda la variedad de productos agroalimentarios de toda la comunidad autónoma. Y durante el segundo día se centraron en conocer con más profundidad, aquellos productos de gran calidad que podemos encontrar en El Bierzo.

Grandes productos agroalimentarios de El Bierzo

En esta segunda jornada se dieron a conocer productos de nuestra tierra, que se encuentran debajo del paraguas de la figura de calidad. Esta circunstancia no se puede encontrar en ninguna otra comarca agraria de la comunidad autónoma de Castilla y León.

Los grandes productos de El Bierzo son: el IGP Botillo del Bierzo, IGP Pimiento Asado del Bierzo, MG Castaña del Bierzo, MG Pera Conferencia del Bierzo, MG Cereza del Bierzo, DO Manzana Reineta del Bierzo y por último el vino de la DO Bierzo.

Los encargados de representar a León y a la marca Tierra de Sabor en el Basque Culinary Center, en estas jornadas de gastronomía, fueron grandes cocineros: Del Restaurante Pablo, situado en León, Juanjo Losada, del Mu-Na el que se encuentra en Ponferrada, Samuel Naveira, Miguel Martínez, representado al restaurante La Tronera, que se encuentra en la localidad de Villadepalos. Y por último, Yolanda León y Juanjo Pérez, los gerentes del Cocinandos.

Luis Casado

You may also like

Empiezan por fin los trabajos de asfaltado en esta calle de León

Durante el pasado mes de julio, este medio