¿La famosa morcilla de Burgos o la de León?

¿La famosa morcilla de Burgos o la de León?

- in Curiosidades
2147483632 clicks
diferencia-morcilla-leon-burgos

Como ya sabéis, la morcilla es uno de los platos más típicos en España. La de Burgos es casi es tan famosa, que se llega a decir que es la más rica de todas. Pero, probablemente no han probado la de León y si tienes dudas entre estas dos tan ricas morcillas, te traemos una comparación que probablemente te saque de dudas.

Se cree que el origen de este plato tradicional se remonta a la Antigua Grecia. De hecho, la primera mención se encuentra en la Odisea de Homero y según Platón, Apctonitas fue el «inventor de los embutidos» entre los que se encuentra la morcilla. Desde ahí s extendió por diferentes países del mundo, como España. Lugar en el que hay 5 tipos de diferentes morcillas.

Morcilla de Burgos

Como ya he comentado antes, la de Burgos es de los más conocida. Es un embutido hecho a base de sangre de cerdo típica de la gastronomía burgalesa y entre los ingredientes lleva; arroz, manteca de cerdo, sal, pimienta, pimentón, orégano y más especias. Y hasta tiene una tradición oral en la que se habla de ella como «Sosa, gastas y picosa».

Morcilla de León

Mientras que la de León, es una morcilla típica de la provincia leonesa que se compone con dos únicos ingredientes; La sangre de cerdo y la cebolla. La sangre es cocida y por lo general suele ser de cerdo, pero por lo general, el componente principal en la diferencia de la textura es la cantidad del arroz.

Se puede comer tanto en plato y saborearlo al completo, como tapa en una cazuela acompañada de patatas, pan y huevo, e incluso acompañando al cocido, en empanada de hojaldre o incluso hay quien asegura haber comido la morcilla en croquetas.

La morcilla es uno de los productos más sabrosos del recetario patrio según afirman muchos de las personas que consumen este tipo de embutido. La receta base suele ser la sangre de cerdo con manteca (también de cerdo) y especias al gusto mezcla de cebollas, arroz, pasta o incluso pan.

diferencia-morcilla-leon-burgos

Es cierto que hay una diferencia en el tacto, sabor y gusto que ofrecen cada una de ellas. Pero, si vienes a León, es de vital importancia que la pruebes, la disfrutes y decidas cual de las dos es tu favorita.

Ane Garrido

You may also like

El socorrista más sexy de toda la playa de Benidorm

Vídeo del joven nombrado este verano, durante el mes de agosto como el socorrista más sexy de toda la Playa de Benidorm