Aumentan los accidentes de ciclistas en Castilla y León

Aumentan los accidentes de ciclistas en Castilla y León

- in Noticias Castilla y León
2147483631 clicks
accidentes castilla leon-Digital de León

En lo que va de año han aumentado las emergencias y accidentes relacionados con los ciclistas en Castilla y León. Así lo ha anunciado la Agencia de Protección Civil. En total ha habido más de 500 incidencias en esta comunidad.

Castilla y León registra más de 500 incidencias relacionadas con las bicis

Desde que comenzó el año, se han gestionado más de 500 incidencias a través del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León relacionadas con ciclistas en esta comunidad. La cifra se ha incrementado, pues el año pasado hubo 425. Ante estos datos, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, hace un llamamiento para que se guarde la distancia, tanto por parte de los ciclistas como por parte de los conductores de otros vehículos, como coches, camiones, etc.

León es la tercera provincia de Castilla y León con más accidentes de ciclistas

Castilla y León ha registrado 500 incidentes en ciclistas, 380 de ellos son caídas de bici frente a 168 accidentes con bicicletas implicadas. Por provincias, Burgos es la que registra más emergencias entre ciclistas, con 121 en total, siendo 81 caídas de bici y 40 accidentes. En segundo lugar está Valladolid con 115 emergencias registradas, 84 de las cuales son caídas y 31 accidentes viales.

León se encuentra en tercera posición, con 110 incidencias, 79 caídas y 30 accidentes de tráfico. Le sigue Salamanca con 62, siendo 35 caídas y 27 accidentes. En quinta posición se encuentra Zamora con 31 incidencias, 19 de ellas por caídas y 12 por accidentes. En el caso de Palencia se han registrado 29, 18 de las cuales fueron caídas y 11 accidentes.

Ávila y Segovia han registrado un total de 26 emergencias cada una. 18 caídas y 8 accidentes en Ávila, frente a 23 caídas y 3 accidentes en Segovia. En último lugar se encuentra Soria con 19 incidencias, 15 de ellas caídas y 4 accidentes.

Los accidentes han aumentado este año bastante respecto a los anteriores

Si comparamos las incidencias de este año respecto a los anteriores, la cifra ha ido aumentando considerablemente. Mientras que este año se han registrado 500 incidencias, en 2020 el Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León gestionó 425 incidentes con ciclistas implicados. En el caso de 2019 fueron 475.

Ante esta situación, es importante llevar la equipación adecuada, respetar las normas de circulación y llevar siempre un teléfono móvil con suficiente batería, entre otros. En caso de accidente, es muy importante mantener la calma, proteger la zona para evitar una nueva emergencia, llamar al 1-1-2 e intentar socorrer a la víctima si es posible.

En definitiva, hay que tener mucho cuidado en la carretera, tanto los ciclistas como los conductores de otros vehículos. Esta mañana por ejemplo nos despertábamos con la triste noticia de que una mujer ha fallecido en un accidente de tráfico que ha tenido lugar en el municipio leonés de Villamañán.

Eloy Martínez

You may also like

La historia del pato australiano que sabe insultar

Ripper es un pato australiano que se ha