Esta semana se celebra el Día Internacional de la Visibilidad Bisexual

Esta semana se celebra el Día Internacional de la Visibilidad Bisexual

- in Curiosidades
2147446436 views
2147483635 clicks
dia visibilidad bisexual-Digital de León

Esta semana se ha celebrado el Día Internacional de la Visibilidad Bisexual, concretamente el día 23 de septiembre, ya que se conmemora el primer día en la historia en el que tres activistas en 1999 decidieron celebrar este día para visibilizar su orientación afectivo-sexual y luchar por sus derechos. Estos activistas fueron Wendy Curry, del Estado de Maine, Gigi Raven Wilbur, del Estado de Texas, y Michael Page, del Estado de Florida, los tres de los Estados Unidos.

Es una orientación sexual muy incomprendida todavía

La bisexualidad sigue siendo una de las orientaciones afectivo-sexual más estigmatizadas e incomprendidas de nuestra sociedad, tanto por personas heterosexuales como por personas gays. Hay muchos falsos mitos en torno a las personas bisexuales que siguen dominando en la sociedad y en el imaginario colectivo. Pero realmente existe y es definida como la atracción romántica y sexual tanto hacia tu propio sexo como hacia tu sexo opuesto.

Ni son personas más viciosas que otras ni están confundidas

Pero todavía es una orientación rodeada de mucha controversia. Estas personas son consideradas por muchas personas heterosexuales como personas viciosas y a menudo se repiten frases hechas en tono jocoso que pueden hacer daño a estas personas. Por otra parte, muchas personas gays y lesbianas consideran que en realidad son gays o lesbianas encubiertos que todavía no se han atrevido a dar el paso para aceptar completamente su homosexualidad.

La orientación afectivo-sexual no depende del sexo de la pareja del momento

Pero lo cierto es que estas personas ni son más o menos viciosas que las personas heterosexuales o gays ni son más propensas a ser infieles ni a todas estas personas les atraen los tríos ni relaciones abiertas o liberales. Otro de los falsos mitos es que a los bisexuales les tienen que gustar a partes iguales los hombres y las mujeres cuando normalmente no tiene porqué. Además, ser bisexual no depende nunca del sexo de la pareja con la que esté en un momento u otro.

Franco Dávila

You may also like

El mejor producto contra la resaca lo puedes encontrar en Mercadona

Mano de Santo es un producto indicado para contrarrestar la resaca