VIDEO| León se vuelca con la manifestación del Orgullo LGTBI+

VIDEO| León se vuelca con la manifestación del Orgullo LGTBI+

- in Noticias León
2147483611 clicks
leon manifestacion orgullo lgtbi+

La asociación de lesbianas, gays, trans, bisexuales y + de León Awen LBTBI+ está celebrando estos días los actos de ‘León con orgullo, y entre ellos ha destacado la manifestación que ha tenido lugar en la capital leonesa esta mañana. Este año cuentan con la colaboración del Museo Casa Botines de Gaudí y la Fundación Fundos.

Los actos de 2021 por el Orgullo en León

Durante cinco días, el Orgullo en León está realizando diferentes actos para reivindicar y visibilizar su presencia en la sociedad, así como para reafirmar el sentimiento de orgullo sobre identidades y orientaciones sexuales y de género tradicionalmente reprimidas y marginadas.

El calendario de actos incluye un ciclo de cine que se está representando en el Museo de la Casa Botines desde el pasado 24 de junio hasta el próximo día 28. Las proyecciones son a las 17:00 horas, el acceso es gratuito con inscripción previa y el aforo es de 15 personas. El día 24 se proyectó la película ‘Salir del ropero’, el 25 fue el turno de ‘Pride’, el 26 ‘Las Horas’, hoy día 27 se proyectará ‘Una mujer fantástica’ y mañana día 28 es el turno de ‘Las aventuras de Priscilla, reina del desierto’.

Hoy tuvo lugar la manifestación por el Orgullo LGTBI+

En cuanto a la gran manifestación, el día elegido fue hoy domingo 27 de junio. Arrancó a las 12:00 horas de la Plaza de San Marcos, al ritmo de batucada y con el color reivindicativo y festivo que conocemos. Continuó por Gran Vía de San Marcos y finalizó en la Plaza de la Catedral de León. Cada año se une más gente para luchar por sus derechos.

leon manifestacion orgullo lgtbi+
leon manifestacion orgullo lgtbi+
leon manifestacion orgullo lgtbi+
leon manifestacion orgullo lgtbi+

Punto de información de León Awen LGTBI+

Este fin de semana desde las 19:30 horas, Awen LGTBI+ también tiene un punto de información continuado en la Plaza de Botines de León, con el lema «Lucharon y luchamos». Hoy, en el mismo lugar, habrá un encuentro LGTBI+.

La asociación, que tiene sede en la capital y representación en la provincia, anima a todas las personas del colectivo a acudir a ella en caso de algún problema. En ella ofrecen diversas formas de apoyo, pues es un espacio de acogida para todos.

El colectivo LBTBI+ ha sido perseguido y reprimido a lo largo de los años y manifestaciones como la de hoy tienen por objetivo visibilizar y reivindicar su presencia en la sociedad.

Virginia González.

You may also like

Los beneficios de tener una mascota para tu salud mental

¿Te gustan los animales? ¿Tienes un perro? Entonces