Hoy es el Día Nacional de la Siesta

Hoy es el Día Nacional de la Siesta

- in Curiosidades
dia nacional siesta

En este día 11 de marzo cabe destacar que aunque no sea muy conocido, es el Día Nacional de la Siesta. Y es que, aunque no nos demos cuenta, la siesta es algo fundamental y que tiene gran importancia, al igual que dormir ocho horas diarias. Aún así, la siesta, muchos la rechazan y otros dependen de ella.

Beneficios según la FEDC

Cabe destacar que la Fundación Española del Corazón nos cuenta que, los beneficios de la siesta son muy ventajosos para la salud y el bienestar. En aspectos de la salud, nos dice algunas como la reducción de los problemas cardiovasculares, menor tensión arterial y una mente más libre de toxinas. En el apartado del bienestar nos habla por ejemplo de que da beneficios en la concentración, mayor creatividad y aumento de estado de ánimo.

dia nacional siesta

Día Nacional de la Siesta: recomendaciones

Añade que para que nuestra siesta sea lo más cómoda posible, el entorno es de gran importancia, ya que debe rebosar de comodidad. La persona debe establecerse en lugares como en un sillón, para potenciar la digestión y debe ser horarios de entre las 13 y 17. Finaliza con que su tiempo estimado debe rondar entre 10, pero no más de 30 minutos.

Beneficios para la salud

Es un importante recurso para poder realizar una correcta digestión. Es vital saber que los más pequeños son las personas idóneas que deben realizarlo ya que fomenta su estado emocional.

Por otro lado Packlink, nos dice que el tiempo recomendado de media hora no debe ser el estimado. Simplemente es tan fácil como relajarse y dejar los párpados cerrados y así destensar los ojos. Esto nos ayudará a poder conciliar el sueño con más facilidad por la noche y poder notar como se va destensando el cuerpo poco a poco.

dia nacional siesta (1)

La importancia de la siesta en el día a día

Y es que es de gran importancia tener estos minutos de paz y relajación durante el día para tener mejor humor el resto de las horas. No nos damos cuenta, pero algunos lo ven como una pérdida de tiempo y eso es lo que nos hacen creer, pero en verdad esto no es así. La siesta nos brinda mayor actividad a lo largo del día y reduce las posibilidades de agotarse durante las tareas. Tales como hacer deporte, tomar algo, o limpiar la casa, son algunas de las muchas cosas que realizamos durante el día y que sin este pequeño ratito de media hora no serían posibles.

Es casi imposible de creer, pero dormir la siesta, mejora gradualmente nuestro sueño nocturno.

Sergio Requejo

You may also like

Estos son los fallecidos en accidentes de tráfico esta Semana Santa en Castilla y León

Estos son los datos de la siniestralidad en Semana Santa