Denunciada una famosa bolsa de empleo privada 

Denunciada una famosa bolsa de empleo privada 

- in Curiosidades, Top 10
denuncia bolsa de empleo

Denunciada una famosa bolsa de empleo privada en línea, que lleva desde 1998 especializada en el mercado italiano, además del español y el brasileño.

Y es que muchas somos las personas que en algún momento hemos enviado nuestra candidatura a través de InfoJobs a algún puesto para el que pensábamos que no teníamos rival. Pero cuál ha sido nuestra sorpresa al ver que sin ni siquiera leer nuestro currículum nos descartaban sin más, sin lograr una entrevista.

Así pues, esperamos que esta demanda salga adelante y no se tenga en cuenta solo la edad para valorar a un candidato a un puesto de trabajo de una empresa.

Así lo publicaba David Sánchez Fernández, director de una empresa de recursos humanos, además de Cofundador de +45ACTIVOS, en su perfil de una conocida red social.

Esta bolsa de empleo es una de las más utilizadas

“El 5 de octubre entramos la demanda en Inspección por correo. Tenemos serias dudas de que tanto el tratamiento de los datos como el famoso filtro de edad, se sostengan con la actual legislación. Entendemos que es la Administración la que tiene que aclarar las cosas, para que todos sepamos como se llama el juego, cuáles son sus reglas y por lo tanto lo que se puede hacer y lo que no.

Es momento de aclarar las dudas en lo que a legalidad se refiere y a partir de ahí, que cada quien haga lo que sea conveniente con la información, el dictamen, o llegado el momento, la sentencia. Esperaremos a que Inspección de Trabajo conteste. Todo es posible, incluso que se declare incompetente, lo cual sería una información relevante, ya que marcaría el camino directamente hacia los juzgados. Sea lo que sea os lo contaremos, y se lo contaremos al mundo, quiera prestar atención o no.

El edadismo se tiene que acabar y lo hará en base a diálogo social, pero, ya que los sindicatos no están ni se les espera, vamos a tener que hacerlo con nuestras propias fuerzas y medios. De momento ya somos algo más de 9.000 personas en la asociación. Estamos seguros de que juntos, nos tendrán que oír, nos tendrán que ver, y tendrán que hacer.”

You may also like

Última actualización de los datos de Coronavirus en León

Esta es la actualización de los últimos datos