Sanidad avala un estudio genético poblacional para luchar contra el coronavirus

Sanidad avala un estudio genético poblacional para luchar contra el coronavirus

- in Nacional, Top 10
estudio genético

Sanidad avala un estudio genético poblacional para luchar contra la Covid, puesto que todos los esfuerzos están enfocados a acabar con el virus.

Hay mucha literatura que avala la teoría de que la genética juega un papel fundamental en cómo afrontamos la enfermedad, y el efecto que nos produce.

Si bien algunos expertos afirman que los pacientes con el tipo de sangre universal, es decir, cero, pueden ser casi inmunes y ayudar a los contagiados con su plasma. También son capaces de asegurar que las personas con sangre A o B, en caso de contagio, desarrollan la enfermedad de un modo más intenso que los anteriores.

El estudio genético podría salvar muchas vidas

Es por esto, que, el presidente del Comité de Bioética adscrito al Ministerio de Sanidad, aseguró a una conocida publicación médica, que había que crear un registro genético de los pacientes de Coronavirus.

También afirmó que la vacuna va a tardar en ser efectiva y en llegar a toda la población, con lo cual, este registro genético serviría para saber qué pacientes son más sensibles a la enfermedad. Y por lo tanto, a qué población debemos vacunar en primer lugar, para que este estudio genético sea efectivo.

La preocupación surge a la hora de guardar estas bases de datos, ya que hay datos sensibles que se utilizarán sin el consentimiento del paciente, aunque Montalvo ha explicado que en caso de pacientes Covid los usarán aunque la persona no haya dado su consentimiento expreso.

You may also like

Última actualización de los datos de Coronavirus en León

Esta es la actualización de los últimos datos