¿Quién tiene la culpa en un accidente de tráfico?

¿Quién tiene la culpa en un accidente de tráfico?

- in Curiosidades
2147358707 views
2147358784 views
culpa_accidente_trafico

¿Quién tiene la culpa en un accidente de tráfico?

¿Quién tiene la culpa en un accidente de tráfico? Pues la regla general, es que quien causa paga, pero no siempre es así. Hay veces que la propia víctima que sufre el accidente tiene una parte de la culpa y es responsable en cierto modo.

Ningún conductor está exento de sufrir un accidente de tráfico, o incluso de ser quien lo cause. Las distracciones o las condiciones climatológicas, además de otras cuestiones pueden estar detrás de que tengamos un percance con el vehículo.

Si la víctima también tiene parte de culpa

En estas casuísticas la indemnización que le corresponde va a ser inferior, según el grado de responsabilidad en el accidente. Un ejemplo de este caso sería que te atropellen cruzando un paso de peatones con el semáforo en verde, y otro distinto con el semáforo rojo. Aunque, si el conductor que es culpable del atropello, comete un infracción por exceso de velocidad, todo cambia. Lo que sucede en este caso, es que el peatón cruza mal la calle y el conductor debería ir más despacio, con lo cual la culpa del conductor es mayor.

Por lo tanto, el conductor tiene mayor responsabilidad, pero el peatón también tiene que abonar una indemnización por colocarse en su trayectoria. Ya, si el conductor lleva una velocidad adecuada, la infracción la comete el peatón en un 100%

Si circulamos por una vía sin línea que delimite los carriles

En caso de que tengamos un golpe con un vehículo cuando circulamos por una vía estrecha que no tiene delimitados los carriles, los dos conductores están en igualdad de condiciones.

Es decir, que cada conductor tiene que abonar el coste de la reparación de su vehículo.

Miguel Riesco

You may also like

Wikipedia será de pago, te contamos todo

Wikipedia será de pago, te contamos todo Wikipedia