La Unión Europea exigirá la ciberseguridad en los coches

La Unión Europea exigirá la ciberseguridad en los coches

- in Mundo Digital
2147439056 views
2147439084 views
union europea ciberseguridad coches

A partir de ahora se implantará como requisito la implantación de un elemento central en el diseño de los vehículos. Por lo que la Unión Europea exigirá la implantación de este elemento relativo a la ciberseguridad en los coches.

La Unión Europea y la ciberseguridad en los coches

La ciberseguridad en los vehículos pasa a ser un elemento principal y primordial a la hora de llevar a cabo su diseño. El motivo no es otro que los riesgos que puede conllevar la inteligencia artificial en cuanto a los «ataques» que pueden sufrir los vehículos que llevan este sistema.

Los ataques en los vehículos con inteligencia artificial

union europea ciberseguridad coches

Como ejemplo de este tipo de peligrosos ataques este proyecto también incluye que se añada la pintura en la carretera. Este tipo de pintura es la que se detecta para desviar la navegación. Asimismo, también pegatinas de stop que impiden el reconocimiento son algunos ejemplos del peligro que pueden sufrir las personas que viajan en esos vehículos.

El proceso de diseño y las recomendaciones

Como consecuencia de estos ataques, además de la nueva normativa de la Unión Europea, también se ha hecho una recomendación que se tiene que tener más que en cuenta. No es otra de la realización de evaluaciones en cuanto a lo que se refiere a los sistemas de seguridad de los elementos que componen la inteligencia artificial en los vehículos.

union europea ciberseguridad coches

Se requerirán tanto antes como durante el proceso de diseño, y por supuesto a su finalización a modos de hacer todas las comprobaciones pertinentes.

El sector del automóvil, el más afectado

Todas estas nuevas implantaciones afectan, sobre todo, al sector que engloba a la industria de la automoción y las empresas dedicadas a esta actividad. Por lo que tendrán que incluir dentro de sus requisitos en diseño de vehículos, el refuerzo de las capacidades de respuesta en lo vehículos para gestionar estos nuevos problemas y ataques en la conducción.

union europea ciberseguridad coches

El humano, la principal causa de muerte en accidentes de tráfico

Hoy en día, el humano es la principal causa en los accidentes en las carreteras, por lo que la implantación de la ciberseguridad con esta mueva inteligencia artificial es de suma importancia. Ya que de esta forma se verían reducidos de forma considerable el número de muertes.

Por este motivo ingenieros y seguridad vial se comprometen al que funcionamiento de los vehículos con inteligencia artificial alcance el potencial esperado y se reduzcan los accidentes de tráfico.

Noemí López

You may also like

Demoledora entrevista de toda la verdad de las víctimas de la familia del alcalde de Boñar, Pepe Villa

Desgarrador testimonio de la familia agredida esta semana en Boñar