El chef apodado Salt Bae se hizo conocido por la especial forma de echar sal a la carne, dejándola caer por su brazo, cuando sirve una pieza en sus restaurantes de lujo a los que acuden personalidades como los futbolistas más conocidos. Ahora está recibiendo duras críticas por colgar una factura de más de 160.000 euros.
El cocinero turco, Nurset Gökçe, subió una factura con el texto «la calidad no es cara», en la que muestra una comida de 14 comensales por un valor de 161.807 euros en la que se pueden ver varios platos, pero sobre todo botellas de vino de Petrus, considerado como uno de los vinos más caros del mundo.
La factura de Salt Bae completa
Las respuestas a la publicación del cocinero han sido muy sonadas, ya que, mucha gente ha criticado la imagen por el valor de una «simple comida» asegurando que «¡Hay alrededor de 98 millones de personas por debajo del umbral de pobreza!» y otros que cuestionan lo que cobran sus trabajadores indicando que con facturas así «¿Y cuánto le pagan a sus camareros? ¿12 libras la hora?.
La asombrosa factura es de su restaurante Nusr-Et de Abu Dhabi, con un precio totalmente desorbitado que muy poca gente podría permitirse gastar en una comida, ya que, alcanzaría para comprar incluso una casa o varios coches, argumentos en los que se basan muchas de las críticas de los usuarios que lo consideran como «una falta de respeto».