Los españoles tienen más facturas que ingresos
Por los recortes, lo mal que están algunos sectores y otro tipo de problemas, nuestro país intenta salir adelante como puede. Si bien, el precio de la luz, la gasolina o mismamente, los alimentos, sigue en alza constante, no parece que vaya a ir mejor a futuro según los expertos. Actualmente, el 32% de los españoles asegura quedarse con solo un 10% de su sueldo tras pagar todas las facturas, además, en momentos puntuales muchos no son capaces de pagarlas a tiempo y piden aplazarlo.
El sector turístico ha tenido buenas cifras este año, después de 2 años de pandemia, y algunos han tratado de hacer un esfuerzo para disfrutar de las vacaciones como antaño. Ahora que va a acabar el periodo de verano, vuelven los gastos escolares, un gran coste para las familias que se ven presionadas por los gastos realizados y el aumento de los precios. No obstante la temporada de otoño e invierno supondrá facturas con mayor importe por el uso de la calefacción, por lo que se estima que crezca el número de personas que tengan problemas para abonar la cantidad en el plazo estimado.
El Informe Europeo de Pagos de Consumidores declara que este tipo de retrasos se están haciendo cada vez más frecuentemente y España está por encima de la media en este tipo de estadísticas. Del mismo modo, al menos un 42% alega que factura más de lo que ingresa.