El primer día del Mundial de Qatar deja un hito en la historia del fútbol
Cuando se supo que el Mundial de Fútbol de este año 2022 se iba a realizar en Qatar, muchos exclamaron la locura por parte del organizador del evento, el cual ha reclamado que la decisión fue tomada en base a la historia que tiene que contar el país y no tanto por su ideología. La polémica surgida por la reclamación de los derechos fundamentales, que deben poseer todos los humanos y que en muchos casos se incumplen, ha provocado que varias figuras famosas, como cantantes o streamers, hayan decido declinar la invitación.
Ayer domingo, daba inicio el primer partido del Mundial con una introducción en la que participó el artista Jung Kook, de la reconocida banda musical coreana BTS, y la intervención de Maluma y otros artistas. Posteriormente, tras el espectáculo, se produjo un hito que se quedará grabado en la historia del fútbol y es la derrota del país anfitrión en la primera jornada.
Un hito marcado por una derrota
A las 17:00 daba el pistoletazo de salida este Mundial de Qatar 2022 con el primer partido entre Qatar, contra Ecuador. Tras mucha expectación, el país anfitrión acabó cediendo dos goles que no pudieron remontar, acabando en una lastimosa derrota que se ha convertido en todo un hito. Si bien, nadie quiere ser recordado por haber perdido, es la primera vez que se da esta situación en los años que se lleva realizando este evento.