Si consumes aguacate, esto te interesa y mucho

Si consumes aguacate, esto te interesa y mucho

- in Curiosidades
2147449912 views
2147449936 views
aguacate

Si consumes aguacate, esto te interesa y mucho

Si eres un consumidor de aguacate, esto te va a interesar, ya que vas a descubrir algunas cosas que no sabías de esta fruta oleaginosa. Seguramente que lo has comprado para hacer un sabroso guacamole, pero, tal vez no sepas el punto exacto de maduración que necesita esta fruta. Pues si te ensucias las manos de verde, y se te escurre, has acertado porque ese es su punto perfecto.

Para pelar el aguacate

En primer lugar, lo que necesita es un buen masaje, y lo hacemos encima de la mesa con toda la delicadeza posible. Este paso lo hacemos porque la piel de esta fruta es muy endeble, y su carne suave. De esta manera, podremos quitar la piel de un modo mucho más sencillo. Una vez terminado el masaje, partimos el aguacate a la mitad antes de pelarlo, y al invertir la piel, verás que sale sola.

Para eliminar el hueso

En este caso, lo único que tienes que hacer es pincharlo con el cuchillo una vez que has quitado la mitad del aguacate, y verás que nada más hagas un giro, ya sale.

Si no lo consumes todo de una vez

Está claro que no lo puedes dejar al aire sin taparlo, puesto que se oxidará y no te va a gustar. En este caso, lo único que tienes que hacer es poner un chorrito de limón encima de la parte que no te vas a comer, y taparlo con film transparente.

Alguna variante del guacamole

El aguacate es un alimento que admite muchas recetas de cocina, puesto que es muy versátil y agradecido. Es ideal para mezclarlo con fruta, ya que vas a ver cómo el sabor se potenciará y tendrás un plato muy sabroso, además de sano.

Puedes hacer el guacamole incorporando manzana, de manera que el sabor será más ácido. Aunque si prefieres poner un toque dulce dulce, lo mejor es que te inclines por el mango, por su alto nivel de fructosa.

Rocío Ramos

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia en agosto

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León