Así pretendía burlar este joven el toque de queda

Así pretendía burlar este joven el toque de queda

- in Nacional
toque_queda

Así pretendía burlar este joven el toque de queda

Que todos estamos cansados del toque de queda, cierres perimetrales y demás restricciones, no es necesario ni decirlo, ya que todos lo sabemos. Y que algunas personas hacen gala de un ingenio desmedido para poder saltarse estas restricciones para tener un respiro, lo sabemos.

Pero lo que se le ocurrió a un joven de Pontevedra nos demuestra que cada vez utilizamos métodos más sofisticados y rebuscados para poder saltarnos las restricciones.

Cómo decidió saltarse el toque de queda

Todo sucedió un sábado por la noche en Pontevedra, cuando cerca de la una y media de la madrugada, la policía autónoma vio a un joven caminando por la calle. En ese momento, decide pararlo para identificarlo y que explique los motivos por los que estaba a esas horas en la vía pública.

El joven, ni corto ni perezoso, les dijo que estaba trabajando, y les mostró una mochila-nevera de una conocida empresa de reparto a domicilio para justificarse. Los agentes le pidieron la identificación y decidieron que tendrían que interponer una propuesta de sanción contra este chico.

Lo que no calculó este joven, es que a esas horas de la madrugada, ya hacía rato que no se repartía a domicilio, puesto que los restaurantes cierran bastante primero. El chaval no tuvo otra opción que confesar que esta mochila era de un amigo suyo, y que se la había prestado para saltarse el toque de queda.

Otras propuestas de sanción

No solo pillaron a este chico saltándose el toque de queda y alguna que otra restricción, ya que también cazaron a una pareja de Asturias. En este caso, el motivo para saltarse el toque de queda no era otro que ir a celebrar el cumpleaños de un amigo. En este caso, la denuncia fue porque también estaban incumpliendo el toque de queda, y no comunicaron a las autoridades sanitarias el desplazamiento.

Rocío Ramos

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León