Conoce la Senda de la Mitología Leonesa

Conoce la Senda de la Mitología Leonesa

- in Curiosidades, Top 10
conoce-senda-mitologia-leonesa

Ahora que los leoneses no podemos salir de Castilla y León, qué mejor manera de aprovechar estos días de Semana Santa que conociendo nuestra provincia con una bonita ruta al aire libre. Te invitamos a descubrir la Senda de la Mitología Leonesa.

Una peculiar senda que se ubica cerca de Riaño

Esta peculiar senda es una ruta que se localiza en el municipio de Riaño, concretamente en el Parque Regional de la Montaña de Riaño y Mampodre. El recorrido es apto para toda la familia, aunque algún tramo es estrecho e irregular. Se recomienda tener precaución, llevar calzado adecuado y tener en cuenta las capacidades físicas de los interesados, así como las condiciones atmosféricas de Riaño. La longitud es de 5 km y su duración es 2 horas y media más o menos.

conoce-senda-mitologia-leonesa

Conoce a los personajes mitológicos de León

La senda comienza en el pueblo de Carande, a 4 kms de Riaño, atraviesa valles y bosques y gira en torno a la mitología y lengua leonesa. A lo largo de su recorrido nos encontraremos con diferentes figuras de seres mitológicos, como la mora, el trasgu, el diañe o la Vieya’l monte, además de sus respectivos paneles informativos. También podremos disfrutar de unas preciosas vistas de la zona desde un mirador.

conoce-senda-mitologia-leonesa
conoce-senda-mitologia-leonesa

Además, si os sobra tiempo, podéis acercaos a Riaño para visitar su Museo Etnográfico, descubrir el «banco más bonito de León«, encontrar la cueva de la Vieja del Monte, o simplemente disfrutar de una tarde al sol.

Virginia González

You may also like

Todo sobre el único McDonalds flotante del mundo

McDonalds es una franquicia de restaurantes de comida