¿Y si viajo al Reino Unido? ¿Cuánto costarán mis llamadas?

¿Y si viajo al Reino Unido? ¿Cuánto costarán mis llamadas?

- in Mundo Digital
reino_unido

¿Sabes cuánto te van a costar las llamadas en el Reino Unido?

Hasta el momento, las llamadas en el Reino Unido no tenían ningún coste adicional para tí, independientemente de si las recibías o si las realizabas. Puesto que estaba en Vigor el Roaming europeo, ya que este país pertenecía a Europa, pero ahora con el Brexit todo puede cambiar. Desde el 15 de Junio de 2017 desapareció el Roaming en la Unión Europea, y por lo tanto no importaba si hacías o recibías llamadas, puesto que entraban dentro de tu tarifa. Eso sí, siempre teniendo en cuenta las limitaciones que tuvieras contratadas.

Esta cuestión preocupa a muchas personas que viajan al Reino Unido con frecuencia, además de otras que por motivos de trabajo viven allí, pero con un teléfono español. 

Por el momento, la salida del Reino Unido de la Unión Europea es una cuestión complicada, y por el momento, el Roaming es una cuestión que está pendiente de negociar. De momento, y hasta que tengamos un nuevo comunicado, las compañías telefónicas españolas mantienen este servicio gratis, aunque esperando a futuros acuerdos.

¿Cómo funciona el servicio de Roaming?

No es tan sencillo, puesto que algunas personas lo confunden con las llamadas internacionales, pensando que estas son gratuitas, y nada más lejos de la realidad.

Las llamadas internacionales es un servicio por el que pagas el precio estipulado siempre que llames desde tu teléfono a otro terminal extranjero, utilizando la red española.

El Roaming lo utilizas cuando tu teléfono utiliza una red extranjera tanto para hacer como para recibir llamadas, y por esto es importante que desactivemos la itinerancia de datos. Sobre todo las personas que están cerca de Marruecos, puesto que si tiene más fuerza la red del operador Marroquí, la factura se verá incrementada de un modo importante.

Así pues, si viajas hacia el Reino Unido en unos meses, lo mejor es que contactes con tu proveedor de telefonía para que te verifique las tarifas vigentes en ese momento.

Rocío Ramos

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León