Chuches caseras y saludables, la nueva receta de la abuela leonesa

Chuches caseras y saludables, la nueva receta de la abuela leonesa

Chuches caseras y saludables, la nueva receta de la abuela leonesa.

Mayores y pequeños, todos hemos sido alguna vez consumidores de chucherías y gominolas. Aunque hay gente que no es muy «dulzona», lo cierto es que el consumo de chuches nunca baja.

Por esta razón, una vez más, nuestra ta conocida por todos, abuela leonesa, ha decidido compartir con Digital de León, y con todos vosotros su irresistible receta de chuches caseras y saludables.

La receta de la abuela leonesa

ingredientes:

  • 3 manzanas
  • 3 plátanos
  • 3 kiwis
  • 1 mango
  • 1 piña

Pelamos todas la frutas. Una vez peladas las troceamos del tamaño y forma de nuestro gusto. si queremos también podemos utilizar moldes de repostería para darles diferentes formas.

Se pela todo y se trocea según el tamaño y formas deseado. A continuación las colocamos en las bandejas de un deshidratador, colocando los trozos sin que se toquen unos a otros. Dejamos los pedazos de fruta deshidratándose durante 12 horas a 42 grados centígrados de temperatura.

Sino tenemos un deshidratador en casa podemos utilizar nuestro horno. Basta solo con colocar las frutas en su interior con una bandeja. Después pondremos nuestro horno a 45 grados, o la temperatura mínima que permita. Es importante dejar la puerta del horno entreabierta para que el vapor de suelte nuestra fruta no se condese.

También podemos secar la fruta al sol dándole la vuelta a los trozos cada doce horas. Aunque el proceso de secado puede alargarse varios días.

Utilicemos el método que utilicemos, una vez deshidratadas, debemos guardar nuestras chuches en tarros, preferiblemente de cristal.

 

 

TEST