Los árboles de León están enfermos

árboles de León

Como muchos leoneses se han fijado los en sus trayectos al trabajo o simplemente paseando los árboles de muchas zonas de León lucen con un aspecto desolador. Los árboles de León están enfermos.

Esta situación la podemos observar desde los árboles que se encuentran en la Plaza de La Inmaculada hasta zonas como el Paseo de Papalaguinda, Gran Vía de San Marcos, La Condesa o La Lastra, y de esta forma árboles de numerosas zonas d León.

Después de recibir numerosas peticiones solicitando información a cerca de lo que ha podido provocar que los árboles de León estén enfermos, la conclusión es la siguiente.

Según varios expertos en jardinería de León, así como floristerías y viveros en los que se han presentado las imágenes enviadas, la respuesta coincide en todos los casos. Se trata de oidio.

El oidio es una enfermedad de la plantas la cual quizás podemos conocer más comúnmente como blanquilla o cenicilla. Es un hongo que afecta principalmente a lo tallos y a las hojas jóvenes. Aunque lo más común es que este hongo se de en las hojas de la planta de la vid, como podemos ver también puede desarrollarse en otro tipo de plantas y árboles.

árboles de León

árboles de León

árboles de León

El handicap de este hongo es su rápida propagación ya que puede hacerlo a través del viento. Además este hongo resulta muy fácil de detectar ya que sus síntomas son claros, por lo que su curación debería de estar ya más que en marcha en los árboles de León.

Para erradicar el oidio hay numerosos métodos, pero el más eficaz, rápido y fácil es sulfatando.

Cabe destacar que existen productos de sulfato los cuales no conllevan la necesidad de aplicar fungicidas.