¿Facebook permite cerrar la cuenta de un fallecido?

¿Facebook permite cerrar la cuenta de un fallecido?

- in Curiosidades
cerrar_cuenta_fallecido

¿Facebook permite cerrar la cuenta de un fallecido?

Cerrar la cuenta de un fallecido en esta red social era para muchas personas una cuestión prioritaria puesto que no sabían cómo hacerlo. Esta red social se ha convertido en muchos casos parte de la vida cotidiana de las personas. Aunque también es cierto que hay gente que no tiene Facebook, y cuando nos lo dicen les miramos con cara sorprendida. Hay quien dice que si no estás en Facebook no existes.

Y cuando un familiar cercano fallece nos vemos en la necesidad de cerrar su cuenta por diversas circunstancias. Así te enfrentas a querer recuperar la contraseña de la cuenta, ya que es de lo más normal que no la sepas por cuestiones de privacidad.

Esto hará que las cosas se compliquen, pero nada es imposible, y al final vas a poder lograrlo puesto que la red social comprende estas situaciones y las facilita.

Procedimiento para eliminar la cuenta de Facebook

Esta red social cuenta con una herramienta para que puedas enviar una solicitud que te permita eliminar la cuenta de la persona fallecida, y cerrarla sin contraseña.

También quieres recuperar esta contraseña puedes hacerlo desde el área de ayuda que te ofrece la red social. Es posible que necesites guardar algunas fotografías que la persona fallecida tenga en sus álbumes como recuerdo, y quieras acceder a la cuenta.

Además, lo prioritario será guardar la privacidad de esta persona en todo momento, ya que la situación lo requiere. Te en cuenta, que hay una serie de parámetros legales que Facebook tiene que cumplir, y puede pedir pruebas físicas de la defunción.

Puedes optar por convertir la cuenta de la persona fallecida en conmemorativa, para que pueda seguir activa pero solo mostrará información. O por el contrario, puedes optar por eliminar la cuenta de una forma definitiva.

Pasos a seguir para eliminar la cuenta

En primer lugar, tienes que pinchar en este enlace para comenzar con la solicitud, e informar a la red social de que quieres cancelar la cuenta. De este modo, comienzas con la solicitud especial para cancelar la cuenta de la persona en cuestión. Incluso te mostrarán la advertencia de que no pueden facilitar la información de inicio de sesión de ninguna cuenta.

Te vas a encontrar con un formulario para solicitar la eliminación de la persona fallecida, aunque también sirve en el caso de que pueda estar incapacitada. En él tienes que poner tu nombre y apellidos, además del correo electrónico, y el nombre y enlace a la cuenta de la persona fallecida.

Después tendrás cuatro opciones, según lo que prefieras hacer con esa cuenta. Una vez que elijas lo que prefieres hacer, finalizas en el botón enviar.

Miguel Riesco

You may also like

Wikipedia será de pago, te contamos todo

Wikipedia será de pago, te contamos todo Wikipedia