El final de la calefacción central en las casas está próximo

El final de la calefacción central en las casas está próximo

- in Curiosidades, Top 10
2147483601 clicks
calefacción central

El final de la calefacción central en las casas está próximo, y habrá que instalar contadores o repartidores de costes por cada inquilino.

El Gobierno ha aprobado, después de 6 años de retraso, una norma para regular la instalación de contadores individualizados en las comunidades de vecinos. Desde el próximo 7 de Agosto, y durante los próximos 3 años, los edificios con sistemas centralizados podrán actualizar dicha situación.

El plazo para realizar dicha adaptación expira antes de mayo de 2023, y por lo tanto deberemos estar actualizados con respecto a esta normativa. Pero hay algunas excepciones a la norma, como son los construidos antes de 1998 y los ubicados en el mediterráneo, las islas y el litoral. Tampoco afectará a los edificios donde dicha instalación no sea viable por motivos técnicos, o si la inversión no se puede amortizar con el ahorro que supondría su instalación.

Si no se puede instalar un contador por cada piso, se deberá colocar un repartidor de costes en cada radiador de cada domicilio. Evidentemente, esto supone que se repartirán los costes por cada vecino en función de los radiadores que tengan en su vivienda. La inversión oscilará desde los 30€ por cada repartidor, y los 250€ o más que supone instalar un contador. Aunque dependiendo del número de radiadores de los que dispongamos, sería mejor colocar un contador, si es posible.

Así pues, si te encuentras entre los afectados, no esperes mucho para realizar esta modificación.

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia en septiembre

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León