Rastreo de montaña esta noche para localizar a una familia

Rastreo de montaña esta noche para localizar a una familia

- in Nacional, Top 10
2147483601 clicks
RASTREO MONTAÑA SOBRESCOBIO

Rastreo de montaña esta noche para localizar a una familia que se había desorientado, cuando daban un largo paseo por la zona del Pico Cuyargallos, en Sobrescobio.

Fueron los propios afectados los que avisaron al Centro de Coordinación de Emergencias, sobre las 18:00 horas. En la propia llamada, comentaban que estaban desorientados y en un lugar de difícil acceso, del cual no podían descender. En ese momento, el Centro de Coordinación de Emergencias avisó a tres efectivos de Bomberos del SEPA, que tienen la base en la localidad de Coballes.

Los vecinos y el alcalde, además de un concejal del concejo, colaboraron en todo momento con el grupo de rescate. Llegaron a la conclusión de que los excursionistas estaban equivocados cuando explicaban su localización. Lo que estaban viendo no era Soto de Agues, sino Ladines. Esto pudo ayudar en gran medida a localizar a esta familia de forma bastante rápida, y minimizar el tiempo del rescate. Además, los bomberos en todo momento mantuvieron el contacto telefónico con los excursionistas extraviados.

La familia de montañeros formada por dos adultos y un menor, estaba en una zona de un acceso muy difícil para su rescate. El terreno era muy pendiente y escarpado, y el equipo de rescate tuvo que establecer un protocolo bastante cuidadoso para que nadie resultara herido. Una vez que pudieron sacarlos uno a uno de la zona donde los habían localizado, los llevaron hasta un lugar seguro. Después, decidieron que tenían que llegar a la cumbre del Pico Cuyargallos para regresar al lugar donde comenzaron la ruta, con todas las garantías de seguridad.

RASTREO MONTAÑA SOBRESCOBIO RASTREO MONTAÑA SOBRESCOBIO

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia en septiembre

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León