¿Bulo o verdad?| WhatsApp pasará a utilizar tus fotos

¿Bulo o verdad?| WhatsApp pasará a utilizar tus fotos

- in Curiosidades, Top 10
2147362561 views
2147362636 views
bulo-whatsapp-fotos

Ha vuelto a resurgir un viral mensaje en WhatsApp, en el que aseguran que la plataforma, pasará a utilizar tus fotos, pero ¿Este mensaje es real? ¿O tan sólo es un bulo?

Actualizaciones de WhatsApp

Debido a las nuevas actualizaciones que la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, anunció que se realizarían, es mucha la información que nos llega. Aunque no todo lo que recibimos en forma de cadenas a nuestros teléfonos, es real.

Estas nuevas reglas en la aplicación trajeron mucha controversia, ya que se afirmaba que se podría permitir el intercambio de nuestros datos con Facebook. Por lo que las actualizaciones, al menos por el momento, no se han realizado.

Desde la propia plataforma de WhatsApp, aseguran que van a realizar un mejor trabajo a la hora de informar a sus usuarios, sobre cuáles son las actualizaciones reales que se van a realizar. Por lo que han decidido que incorporarán mensajes emergentes donde se irán explicando los nuevos cambios.

NO AUTORIZO a que usen mis fotos

Hace un tiempo, un mensaje se hizo viral en nuestros teléfonos móviles. En él se decía que la nueva actualización, permitía a WhatsApp a utilizar tus fotos, pero… ¿Esto es un bulo o por el contrario es verdad?.

En el mensaje se informa sobre que las nuevas reglas de WhatsApp, por las que podrán utilizar toda tu información a su antojo. Por lo que todas tus fotografías, mensajes, audios, mensajes eliminados, podrían ser publicados. Por supuesto esto se realizaría sin tu permiso. Para que esto no pasara simplemente tenías que mandar la cadena a un total de 10 grupos.

Desmintiendo la noticia de WhatsApp

Sin embargo, esta información no es más que un bulo. Y la forma de comprobarlo, es mucho más sencilla de lo que muchos podéis llegar a pensar. Desde hace mucho tiempo, todos los mensajes de WhatsApp están cifrados, por lo que sólo pueden leer el contenido de los mismos, el emisor y el receptor.

Así mismo, se asegura que pueden recuperar los mensajes eliminados. No obstante, es falso, ya que cuando enviamos un mensaje, y a continuación lo eliminamos, el mensaje desaparece de nuestro teléfono por completo. Por lo que no hay forma de poder recuperarlo.

Amanda Arroyo

You may also like

Ayudas en León para los desempleados mayores de 55 años

Desde la Consejería de Empleo e Industria de