Dos fallecidos en un grave incendio urbano

Dos fallecidos en un grave incendio urbano

- in Nacional
fallecidos_incendioImágenes de archivo

Dos fallecidos en un grave incendio urbano

Dos fallecidos en un grave incendio urbano en la localidad asturiana de Villaviciosa a primera hora de esta mañana.

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Villaviciosa, Piloña y La Morgal acudieron al lugar del incendio. Junto a ellos, los Jefes de Zona Centro y Oriente. Extinguieron el incendio declarado en un piso en la calle Gaiteru Llibardón 2 en Villaviciosa, aunque hay que lamentar dos víctimas mortales.

Los efectivos de bomberos localizaron los cuerpos sin vida de dos personas, un varón y una mujer, en el interior del piso en el que se declaró el incendio. Los bomberos permanecen en el lugar a la espera de la pertinente autorización para el levantamiento de los cuerpos sin vida de los fallecidos.

El aviso del incendio

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso cerca de las 8 de la mañana de hoy miércoles. En la llamada avisaban que había humo en la escalera del edificio. Rápidamente, movilizaron al Jefe de Zona Centro y Oriente y a 8 efectivos de bomberos de los parques Maliayo, de Piloña y La Morgal.

Una vez en el lugar del siniestro, los bomberos entraron al interior de la vivienda y encontraron los cuerpos sin vida de los dos afectados en un dormitorio del piso. Los efectivos de emergencias controlaron el incendio después de las 8:30 horas de esta mañana. La estancia más afectada de la vivienda incendiada era el dormitorio, y también resultó afectada la escalera del edificio.

Los Bomberos, además de la policía local y la Guardia Civil desalojaron el inmueble por precaución, en el que había a unas 15 personas a esa hora de la mañana.

La sala del 112 del SEPA informó del incidente a la Policía Local, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que activó al equipo médico de Atención Primaria y una ambulancia, y a la Guardia Civil.

Rocío Ramos

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León