¿Cómo has llevado este Blue Monday?

¿Cómo has llevado este Blue Monday?

- in Curiosidades, Top 10
blue monday

Según varios estudios, hoy lunes 18 de enero es el Blue Monday, es decir, el día más triste de todo el año.

Así es como varios índices tomados de diferentes variantes demuestran que el tercer lunes del año es el Blue Monday.

Este término se conoce desde el año 2005, cuando Cliff Arnal se dedicó a trabajar sobre una fórmula para saber el día más triste del año. Y aunque el Blue Monday ya es mundialmente conocido lo cierto es que todo empezó con una idea sencilla para llevar a cabo una campaña publicitaria.

A pesar de que seguramente no sean los mejores tiempos para hablar del peor día del año (pandemia, cuesta de enero, catástrofes meteorológicas…) lo cierto es, que esta fórmula indica cosas cuanto menos interesantes.

Factores que influyen en el Blue Monday

Los factores que se tuvieron en cuenta para llevar a cabo esta fórmula matemática no incluye principios metodológicos. Ya que se basan principalmente en:

  • El clima
  • La cuesta de enero
  • El tiempo que pasa desde que finaliza el año hasta hasta que cada uno nos damos por vencidos en cumplir los propósitos

Lo que está claro es que, nos afecte más o nos afecta menos, para poder sobrellevar mejor este día, ya denominado como el más triste del año, el creador de esta fórmula da algunos consejos.

Consejos para superar el Blue Monday

Entre ellos está el no perder el contacto con las personas a las que queremos. Aunque debido a la situación actual tenga que limitarse al telefónico. Escuchar la voz de tus seres queridos provoca un efecto emocional muy positivo en uno mismo.

Enfrentarse al día más triste de año con pensamientos motivadores también es algo positivo. No debemos centrarnos en lo que haremos a largo plazo, o el próximo fin de semana. Pero si en lo que haremos durante los ratos libres de la jornada de hoy tras terminar el trabajo.

Visitar zonas verdes también relaja, cerrar los ojos y reflexionar durante 15 o 20 minutos o simplemente escribir en un papel los pensamientos de ese momento, pueden ayudarnos

You may also like

Julia Otero abandona la radio porque tiene cáncer

La presentadora de radio padece cáncer