Test de antígenos masivos en el Campus de Ponferrada

Test de antígenos masivos en el Campus de Ponferrada

- in Provincia de León
test-antigenos-ponferrada

Hoy se realizarán test de antígenos masivos en el Campus de la Universidad de Ponferrada, de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

Hoy le toca el turno a los estudiantes de la Universidad de Ponferrada. La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo realizará hoy, 18 de enero, un cribado de test de antígenos masivo. En el que colaboran la Unidad Básica de Vigilancia del Campus de Ponferrada así como con el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Universidad de León.

Estos test de antígenos se van a realizar detrás del Edificio Principal del Campus de Ponferrada. El horario será de 10 de la mañana a 3 de la tarde, y en el podrán participar todas aquellas personas que estén vinculadas al Campus. Esto incluye a estudiantes, profesores, personal de administración, investigadores, seguridad, personal de limpieza así como de mantenimiento.

Desde la Universidad de León ha animado a todo el personal y estudiantes que acudan a hacerse la prueba. Ya que esto servirá para reducir tanto los contagios como la incidencia del Campus de Ponferrada. Para conseguir poder continuar con las clases presenciales de una manera más segura.

Para realizar los test se contará con varios equipos de sanitarios que previamente identificarán a los asistentes. Es por ello que todas las persona que acudan deben de hacerlo con el DNI y tarjeta sanita o carné universitario. El resultado de los casos positivos se realizará mediante una llamada telefónica entre los 15 y 30 minutos siguientes a haber realizado la prueba. Aquellos casos que sean negativos en coronavirus no se les llamará por teléfono, sin embargo recibirán un mensaje en los siguientes días.

Horarios según el primer apellido

Como estamos ya acostumbrados en todos los test de antígenos masivos hay que respetar unos horarios. Estos horarios se establecen en orden alfabético según la inicial del primer apellido. Esto se hace para evitar aglomeraciones.

  • De la A a la G: de 10 a 12 de la mañana
  • De la H a la Z: deberán ir de 12 a 14 horas
  • Otras personas: de 2 a 3 de la tarde.

En el grupo de «otras personas» entrarán aquellas que bajo justificante no hayan podido acudir en la franja horaria que les corresponde.

You may also like

La Junta pide agilidad en los fondos para la recuperación económica

Carlos Aguilar, el Director General de Acción Exterior