El miércoles se confirma el toque de queda

El miércoles se confirma el toque de queda

- in Noticias León
2147356256 views
2147356336 views
miercoles-toque-queda

Sanidad se reunirá este miércoles con las Comunidades Autónomas para decidir qué se hace con el toque de queda.

Carolina Darias. la que es ministra de Política Territorial y Función Pública, ha reunido a las Comunidades Autónomas para debatir en un Consejo Interterritorial de Salud. Ha asegurado que este Consejo es muy importante, ya que es una decisión que se tiene que tomar en conjunto con todas las Comunidades Autónomas. El miércoles se decidirá qué sucede con el toque de queda en España.

Por lo que Carolina Darias le ha pedido al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que cumpla con las normas. Esto viene provocado a que el Ejecutivo autonómico aprobó el sábado que el toque de queda sería a las 20 horas. Dicha decisión la tomó sin que el Gobierno de España lo aprobara.

En una entrevista realizada a la ministra, recuerda que el estado de derecho es algo que nos influye a todos. Además le recuerda al presidente de Castilla y León que en cuanto a la restricción de derechos, todos los dirigentes deben de cumplir las leyes establecidas.

Medidas en otras comunidades autónomas

Algunas de las Comunidades Autónomas de España están de acuerdo con Mañueco. Es el ejemplo de Castilla La- Mancha, la cual está dispuesta a adelantar el toque de queda para así poder controlar el elevado número de contagios y de muertes por coronavirus en España.

Pero cabe recordar que Castilla La- Mancha estudia poner el toque de queda de su comunidad autónoma a las 22 horas de la noche. Pero no es muy partidario de modificar el decreto del estado de alarma y así poner el toque de queda a las 8 de la tarde. Ya que aseguran que sería un gran golpe para el economía.

You may also like

Ayudas en León para los desempleados mayores de 55 años

Desde la Consejería de Empleo e Industria de