Conéctate a la hora del planeta este 2021

Conéctate a la hora del planeta este 2021

- in Curiosidades
hora_planeta

Conéctate a la hora del planeta este 2021

Este año la Hora del Planeta va a centrarse en la reconexión con la naturaleza, ya que nos alimenta, protege y nos proporciona la salud que necesitamos.

La crisis climática es una triste realidad que tenemos que atajar como sea, y este año tendremos un evento digital para congregar a la mayoría de personas para actuar por el clima.

Este sábado 27 de marzo el lema será «Conéctate con la naturaleza«, ya que es necesario reparar la relación que tenemos con ella, que ahora mismo está rota. No nos damos cuenta de que lo que le hacemos a nuestro planeta nos lo hacemos a nosotros mismos, porque dañamos nuestra fuente de salud y protección.

WWF España nos anima a cuidar el planeta

Enrique Segovia, nos recuerda que para que la humanidad pueda existir la naturaleza es esencial, y clave para el control de las pandemias y el cambio climático. Por este motivo, hay que defenderla para cuidar su salud y la nuestra propia, que tienen una relación directa con nuestra salud y bienestar.

Por este motivo, este sábado 27 de marzo, de 20:30 a 21:30 nos proponen la iniciativa de apagar la luz durante una hora como modo de protesta. La pérdida de biodiversidad y el cambio climático son un problema sobre el que los gobiernos tienen que actuar.

Varios años desde la primera concentración

Hace 15 años que en Sidney celebramos la primera Hora del Planeta, en el 2007, aunque este año será un evento on line debido a la pandemia que atravesamos. Todos podemos contribuir a mejorar la salud de la tierra y la nuestra propia con pequeños gestos. Desde cambiar nuestros desplazamientos, tomar más frutas y verduras, hasta ahorrando en agua y energía.

Así pues, te invitamos a unirte a este evento multitudinario este sábado de 20:30 a 21:30. Puedes hacerlo siguiendo este enlace.

Rocío Ramos

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia en julio

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León