Arroz marino, un increíble descubrimiento

Arroz marino, un increíble descubrimiento

- in Curiosidades
arroz marino

El arroz marino es el nuevo descubrimiento del chef del mar

El arroz marino es el nuevo descubrimiento de Ángel León, el chef del mar, que no deja de sorprendernos desde Cádiz con sus descubrimientos culinarios.

Desde hace tres años, ha investigado desde su restaurante Aponiente, la zostera marina, que es un superalimento con unas increíbles propiedades nutricionales. Además es totalmente sostenible, puesto que necesita abono ni ningún tipo de riego para su cultivo, y por este motivo es muy barata su producción.

El chef del mar tiene en el Atlántico todo lo que necesita para realizar sus platos tan innovadores, que no dejan de sorprendernos día a día. Además de su famoso plancton, ha conseguido azúcar, caldos luminiscentes y embutidos.

Y es que solo puedes probar estas delicatessen en Aponiente, el restaurante que cuenta con tres estrellas Michelin, y es único en el mundo, aunque eso sí, no para cualquier bolsillo.

¿Pero qué es la zostera?

Es una planta marina que antiguamente abundaba en una gran parte de Europa, pero que con los años, ha dejado de estar tan presente. Desde Aponiente indican que es una planta que se originó en el mar, para vivir en la tierra durante años, pero luego regresó a sus orígenes. Es más, todas las plantas terrestres, fueron marinas.

Con el cultivo de la zostera, planean crear una huerta marina para que los lugares donde tienen agua salada pero escasea la dulce, puedan cultivarla de una forma muy económica.

You may also like

La tristeza de Jorge Javier por el estado de Mila

La tristeza de Jorge Javier por el estado