Castilla y León acogerá a menores extranjeros de Canarias

Castilla y León acogerá a menores extranjeros de Canarias

- in Noticias Castilla y León

Según la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades la comunidad autónoma de Castilla y León será la primera en acoger a menores extranjeros no acompañados de Canarias.

El Ministro de Derechos Sociales eligió la comunidad de Castilla y León para acoger a los primeros adolescentes extranjeros procedentes de Canarias. Con el fin de aliviar la saturación sufrida en los centros de inmigrantes de las Islas Canarias.

Desde la Consejería de Derechos sociales de Canarias y el Ministro de Castilla y León han tenido un encuentro telemático. Por el cual han sentado las bases sobre cómo se debe realizar el procedimiento. Con el fin de garantizar que el traslado de los menores de edad se realice en las mejores condiciones posibles.

Castilla y León fue la primera en ofrecerse a ayudar

Tras el grito de socorro que lanzaba el ejecutivo de las Islas Canarias, la Junta de Castilla y León fue la primera en ofrecer su ayuda. Y se ofrecieron a acoger en el territorio autonómico a un total de 25 adolescentes.

Por otro lado, Isabel Blanco, la Consejera de Familia e Igualdad, insiste en la necesidad de fijar unos criterios. Insiste en que el proceso cuente con garantías para todo el conjunto nacional.

Trámites de entrega

En un reunión celebrada entre el Gobierno central y las dos comunidades autónomas han debatido cómo se va a realizar el transporte de los menores. Así como el trámite de entrega de la tutela de los mismos a la Junta de Castilla y León. Y la documentación necesaria que debe de acompañar a cada niño migrante.

Uno de los factores imprescindibles es que se realicen las pruebas PCR. Y que traigan consigo informes sobre su edad, también de valoración, y las intervenciones sociales que han realizado a cada uno. Estos factores tienen la finalidad de garantizar la propia seguridad de los menores.

Por su parte Isabel Blanco, trabaja en la identificación de aquellos inmuebles que podrían acoger a los menores. A su vez, ha entregado el presupuesto para poder afrontar los gastos que pueda provocar su atención.

Castilla y León ha atendido ya en el último año a un total de 88 menores de edad que eran extranjeros no acompañados.

You may also like

Problemática retirada de este helado de Mercadona

La retirada de este conocido helado de Mercadona