5 curiosidades del café que no sabías y que te contamos en el día internacional del café

5 curiosidades del café que no sabías y que te contamos en el día internacional del café

- in Curiosidades
dia internacional del cafe

5 curiosidades del café que no sabías y que te contamos en el día internacional del café, que se celebra hoy, día 1 de Octubre y que muy poca gente sabe, a pesar de ser una de las bebidas más consumidas.

Y es tal su importancia, que la plataforma Yump, ha realizado un estudio de los hábitos de consumo de los Españoles de esta infusión tan exquisita. Esta empresa tecnológica española, ha desarrollado una aplicación para que podamos pedir por adelantado comida a los restaurantes, sin esperar colas.

día internacional del café

No podemos negar la importante demanda que tiene el café en nuestro día a día, puesto que aproximadamente, consumimos al rededor de 10.000 millones de Kilos en todo el mundo a lo largo de un año.

5 curiosidades en el día internacional del café

  1. El café y la cerveza; las bebidas que más nos llevamos en los restaurantes.

    Quién no ha parado alguna vez en su cafetería favorita en un día de lluvia y frío para entrar en calor con un sorbo de café. O por el contrario, una calurosa tarde de verano que nos apetece refrescarnos con una espumosa cerveza y dar un paseo por nuestros rincones favoritos…..

  2. Preferimos el café con leche a cualquier otra modalidad.

    Según este estudio, somos tradicionales y nos decantamos por un buen café con leche , antes que por un capuccino, o el café solo con hielo, aunque sea largo, ya sabes, americano. Después dicen que nos gusta más el café cortado , o también denominado macciato, y para los más intensos, el café solo o expreso.

  3. Nos cuidamos más, y preferimos la bebida vegetal y el café sin azúcar.

    La polémica está servida en este punto, porque hay una cosa clara, y es que para apreciar el sabor del café y que el regustillo en el paladar dure por unas horas, hay que tomar el café sin azúcar. El resto ya son aditivos que le ponemos y que enmascaran el amargor tan característico de un buen café, como azúcar, o la sacarina, y también la miel. Cada cual a su gusto. El tema de las bebidas vegetales, puede ayudar a muchas personas con intolerancias, o que simplemente han renunciado a tomar leche procedente de los animales.

  4.  Los Lunes, el día de la semana que más café tomamos.

    Como no podía ser de otro modo, hay que afrontar la semana que se nos viene encima con una buena dosis de esta infusión, para ponernos a tono y centrarnos después de un fin de semana de relax. Además, según este estudio, consumimos más cantidad entre las 7:00 y las 12:00 horas, y claro, después de comer, y para merendar, desde las 16:00 y las 19:00 horas.

  5. El café descafeinado, solo lo piden un 35% de los usuarios.

    Es una buena alternativa para las personas que no pueden tomar café por su contenido en cafeína, toman mucho café al día, o simplemente porque les gusta más esta variedad.

You may also like

El toque de queda muy cerca de aplicarse en toda España

El toque de queda muy cerca de aplicarse