Rescatan en Villaviciosa a un pescador herido de 71 años después de precipitarse por un pedrero

Rescatan en Villaviciosa a un pescador herido de 71 años después de precipitarse por un pedrero

- in Nacional
pescador herido

Rescatan en Villaviciosa a un pescador herido de 71 años después de precipitarse por un pedrero, cercano a la depuradora de Rodiles, en Asturias.

Sobre las 15:46 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibe una llamada, en la que una persona indicaba que un hombre de 71 años estaba herido en una rodilla.

El motivo de esta herida, era que se había precipitado por un pedrero, cercano a la depuradora de Rodiles, en Villaviciosa, al resbalar. Además, también informaba que hasta el lugar del accidente no se podía acceder por ningún camino, salvo por aire.

Así pues, conocida esta información, la Sala del 112 moviliza al Grupo de Rescate, que inicia su traslado en el helicóptero medicalizado, además de avisar al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). También le notifica este accidente a la Guardia Civil.

El pescador herido , fue trasladado al HUCA

Ya en el lugar del accidente, la médica – rescatadora realiza una primera evaluación inicial al hombre de 71 años, y el primer diagnóstico es que tiene una policontusión de la rodilla derecha.

Las labores del helicóptero no fueron sencillas, ya que en esta intervención del rescate tuvieron que ejecutar cuatro ciclos con la grúa del helicóptero, de unos 30 metros cada uno.

Posteriormente, el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), traslada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en el helicóptero medicalizado, al hombre herido.

La operación de rescate finalizó a las 17:17 horas, momento en que llegan a su base, en La Morgal

You may also like

Conoce la campaña del del deporte leonés para apoyar el consumo de producto local

Conoce la campaña del del deporte leonés para