Nueva cuarentena en un colegio de la capital de León y otro en Caboalles de Abajo, en la comarca de Laciana

Nueva cuarentena en un colegio de la capital de León y otro en Caboalles de Abajo, en la comarca de Laciana

- in Noticias León
nueva cuarentena colegios

Nueva cuarentena en un colegio de la capital de León y otro en Caboalles de Abajo, en la comarca de Laciana, según indicaba la Junta de Castilla y León.

No paran los contagios en los centros educativos de la comunidad autónoma de Castilla y León, y después de los positivos por PCR que han detectado los servicios sanitarios en estos colegios, la Junta de Castilla y León ha decidido cerrar dos nuevas aulas.

Los protocolos que sanidad ha establecido, dejan claro que es necesario poner en cuarentena inmediatamente a la clase, ya que son grupos de convivencia estable.

También los equipos COVID-colegios van a realizar pruebas PCR  a los docentes que han convivido con los alumnos en estas dos aulas, además de a sus propios compañeros.

Esta decisión de la Junta de Castilla y León afecta a un aula del CEIP Ponce de León, en la capital, y otra del CEIP La Devesa de Caboalles de Abajo, en la comarca de Laciana.

Desde que comenzó la pandemia, hay un total de 155 aulas cerradas en Castilla y León por la incidencia del Coronavirus, aunque son más los colegios que salen de la cuarentena que los que entran.

La provincia en la que más incidencia ha tenido el coronavirus en las aulas, es Burgos, y Valladolid que le sigue de cerca, y Soria es la que tiene la cifra más baja de toda la comunidad autónoma.

León está ahora mismo en el medio de la lista, seguida por Ávila, Segovia y Palencia.

You may also like

Cómo decorar nuestras galletas para Halloween de una manera fácil y rápida

Te enseñamos cómo decorar nuestras galletas para Halloween