El Rayo Majadahonda ha vencido por 1-0 a la Cultural y Deportiva Leonesa en el Cerro del Espino, siendo un auténtico varapalo para los de Curro Torres. Un gol tempranero de un ex culturalista, Héctor Hernández, hizo que el conjunto leonés fuera todo el encuentro «a remolque» y no lograran revertir la situación. El juego mostrado por la Cultural ante el Rayo Majadahonda fue pobre debido a que, ninguno de los arietes estuvo acertado de cara a la portería.
Esta derrota ante el Rayo Majadahonda hace que la Cultural Leonesa se aleje de los puestos de Play-Off de ascenso a Segunda División, siendo un auténtico varapalo para la afición leonesa que todavía confiaba con ver a su equipo competir contra los mejores de la competición.
Alineaciones
XI del Rayo Majadahonda: Champagne; González, Cristian Pérez, Casado, Osei; Javi Gómez (Manny, min. 45), Juanjo, Bernal, Nando; Néstor Albiach y Héctor Hernández
XI de la Cultural y Deportiva Leonesa: Sotres; Mangana (Álvaro Juan, min. 74), Fran Cruz, Jon Ander, Castañeda, Empis (Nahuel, min. 63); Escobar, Sierra (Ander Vitoria, min. 74); Aarón, Percan (Obolskii, min. 63) y Solís
Se cumple «la ley del ex» con Héctor Hernández
Curro Torres volvió a optar por la defensa de 5 que tan buenos resultados le estaba dando en lo que llevamos de año, pero vimos cambios en la misma, entrando de nuevo en la titularidad Riki Mangana y Pedro Empis, quitándoles el puesto a Álvaro Juan y a Marcos González respectivamente. A través de los tres centrales y los dos carrileros, Torres iba a intentar que el equipo ganara solidez defensiva y que, tanto Mangana como Empis lograran dar un «plus» en ataque.
En el centro del campo aparecieron las figuras de Escobar, de un perfil más defensivo y de Jaime Sierra, que encajó un gran partido ante el Tudelano ganándose la titularidad en la noche de hoy en el Cerro del Espino. En la delantera también hubo cambios y sobre todo sorprendió la ausencia de Ander Vitoria, que venía encajando buenos partidos, en su lugar entró el canterano leonés Diego Percan.
La Cultural y Deportiva Leonesa comenzó el partido más «enchufada» que el Rayo Majadahonda, logrando hacerse con el control del esférico y haciendo sufrir a los majariegos por medio de Sierra. Pero los buenos minutos de la Cultural quedaron en «agua de borrajas» cuando los de Abel comenzaron a adueñarse del balón y llevar a cabo su juego. El gol del Rayo Majadahonda no tardó en llegar y es que, en el minuto 10, con la primera ocasión de los locales, Héctor Hernández adelantó a los suyos sumando su noveno gol en la Primera RFEF.
El tanto llegó desde una falta lateral botada por el capitán del Rayo Majadahonda, Casado, que acabó rematando el ex culturalista Héctor Hernández debido a un fallo en la marca de Riki Mangana. El ariete canario celebró con rabia su noveno gol en la categoría al que fue su equipo durante las últimas dos temporadas. A los pocos minutos, Hernández volvió a avisar con otro testarazo que se marchó por encima del larguero.
El buen hacer de Dani Sotres, que sin duda, ha ido de menos a más en la Cultural y Deportiva Leonesa, evitó que el Rayo Majadahonda se alejara todavía más en el marcador. La Cultural no se recuperó del tempranero gol encajado y la presencia de 5 defensas a la cual se sumó Escobar, no dio resultado en los primeros 45 minutos.
Dani Sotres evitó que la Cultural Leonesa encajara más goles
Con el inicio de los segundos 45 minutos sorprendió que el técnico de la Cultural y Deportiva Leonesa no decidiera introducir algún cambio ya que, estaba más que claro que el equipo no estaba funcionando. El centro del campo parecía necesitar un hombre más para tener el control pero Curro no lo vio.
Una vez más, Dani Sotres, volvió a salvar a la Cultural gracias a sus grandes paradas. Estando en la que hasta el año pasado fue «su casa», el Cerro del Espino, Sotres se volvió a reivindicar marcándose un auténtico partidazo en el que evitó que los leoneses se fueran de Madrid encajando una auténtica goleada. Sotres se adelantaba a todo, salía bien en los saques de esquina, se atrevía a presionar al delantero rival en los mano a mano, y esto hizo que cuajara una gran actuación.
Una de las decepciones del partido de hoy fue Aarón Piñán, que parece seguir sin encontrar su lugar en lo que llevamos de 2022. El extremo leonés, que ha visto como Curro Torres prefiere tenerle en punta que en la banda, parece no sentirse tan cómodo y se nota en que su capacidad goleadora y asistente se ha visto muy reducida. Además, sorprendió que Curro Torres no sacara a Ander Vitoria hasta el minuto 75, ya que, se trata del jugador que está más en forma junto a Dani Sotres y en caso de haber salido de inicio, los leoneses hubieran tenido más presencia en ataque.
Aarón Piñán tuvo la más clara de la Cultural Leonesa pero al disparar con poca potencia, Nereo logró despejar el esférico sin problemas, evitando el empate del conjunto leonés. Con este resultado, el sueño del Play-Off se aleja más que nunca cuando podían haber dado un «golpe sobre la mesa» ante el Rayo Majadahonda acercándose a los puestos nobles de la clasificación. Esta es la segunda derrota de la Cultural en 2022 a la que hay que sumar la expulsión de Curro Torres en el final del encuentro.
Laura Aller