Curro Torres considera que el apoyo de la afición es clave para revertir un resultado adverso
El técnico de la Cultural y Deportiva Leonesa, Curro Torres, que tomó las riendas del equipo a mediados de diciembre, dio una rueda de prensa previa al partido contra el Rayo Majadahonda. En ella, hizo hincapié en uno de los aspectos que más se están criticando en la presente temporada: la ausencia de cánticos y de animación en el Reino de León.
Esto provoca que el equipo visitante, que trae con ellos a su afición, como es el caso de Unionistas de Salamanca, del Deportivo de La Coruña o del Racing de Santander, acabe animando más que el equipo local, en esta ocasión la Cultural. Esto se debe a la crispación que hay en la grada, ya que, en ocasiones se escuchan más «pitidos» que aplausos a los suyos, que lo están dando todo en el terreno de juego.
Curro Torres, en la rueda de prensa, admitió envidiar aficiones como la del Real Unión de Irún, que en el último partido, a pesar de ir perdiendo ante el Real Valladolid Promesas, la afición no dejó de animar. Esto provoca que, el equipo se motive y la afición les lleve «en volandas» llegando a remontar el partido gracias a los suyos. Por ello, Curro Torres pide que la afición sea más paciente, que los partidos duran 90 minutos y que, aunque puedan empezar perdiendo algún partido, que sigan animando a los suyos para que los jugadores se motiven incluso más por dar una alegría a la afición.
Es cierto que, el técnico hispano alemán, no pide que se les esté aplaudiendo de forma continua pero sí le gustaría que la gente confiara cuando las cosas no salen debido a que la temporada es muy larga. Asimismo, Curro afirma que la Cultural y Deportiva Leonesa lo da todo en los partidos pudiendo plantarle cara a cualquier conjunto de la categoría.
Laura Aller