Marc Rovirola ha visto como su temporada en la 1RFEF ha quedado frustrada por una lesión de cadera que lleva arrastrando varios meses y que no le ha permitido disputar más de 10 partidos al haber caído lesionado en el encuentro ante el Racing de Santander en el Reino de León. El centrocampista gerundense, que se encuentra disputando su segunda temporada en la Cultural y Deportiva Leonesa, no ha contado con la regularidad que seguramente esperaba cuando firmó por el club leonés procedente del potente Atlético Baleares.
La Cultural y Deportiva Leonesa y Marc Rovirola rescinden su contrato de forma unánime
El centrocampista gerundense va a pasar por quirófano en los próximos días para tratar su lesión de cadera que le mantendrá alejado de los terrenos de juego, al menos 5 meses. Este ha sido un nuevo varapalo para el club leonés dirigido por Curro Torres ya que, pensaba poder recuperar a Marc Rovirola para la segunda mitad de la temporada y se ha visto sorprendido por este contratiempo. Lo único positivo que se puede sacar de esta situación tan dramática, en la que le deseamos la mejor de las recuperaciones a Marc, es que, tanto el club como él han llegado a un acuerdo para rescindir su contrato y poder inscribir a un nuevo centrocampista en la plantilla.
La necesidad de fichar nuevos centrocampistas en la Cultural y Deportiva Leonesa ha incrementado al ver cómo han tenido que dar de baja a Marc Rovirola. Durante el encuentro disputado el pasado sábado en Las Gaunas, se vio cómo el centro del campo es una posición donde se necesitan nuevos efectivos para conseguir despegar en la clasificación. Por lo que, esta no será la única baja que se dará en el conjunto leonés durante este período de fichajes, si no, que también es probable que Cristian Galas, Galder Cerrajería, Pedro Empis o Nahuel Arroyo acaben abandonando el club.
En los próximos días veremos cuáles son los movimientos que realiza la Cultural Leonesa en el mercado de fichajes, por el momento, debido a la liberación de la ficha de Marc Rovirola, ya podrá ser inscrito el zaguero cordobés Fran Cruz. Los nombres que suenan con más fuerza son el de Quim Araujo, procedente del Lleida de 2RFEF y Carlos Carbonell «Tropi», procedente del UCAM Murcia.
Laura Aller