La Cultural y Deportiva Leonesa ha empatado 0-0 ante la UD Logroñés en Las Gaunas en un encuentro donde ambos conjuntos estuvieron muy imprecisos y esto se ha hecho notar en el marcador final. Curro Torres sigue sin conseguir su primera victoria con el club leonés, siendo el Estadio de Las Gaunas otro lugat donde no pudo acabar con la mala racha del conjunto leonés a domicilio.
Alineaciones
XI de la UD Logroñés: Serantes; Medina, Rueda, Simic, Pinillos; Siddiki (Dubasin, min. 69), Ramos, Javi Castellano, Borja Galán; Aridane e Iker Guarrotxena.
XI de la Cultural y Deportiva Leonesa: Sotres; Mangana, Jorge Moreno, Galas, Castañeda; Aarón, Gaztañaga, Solís (Cerrajería, min. 73), Álvaro Juan (Nahuel, min. 73); Buenacasa (Obolskii, min. 64) y Ander Vitoria (Percan, min. 89)
Imprecisiones de la Cultural y del Logroñés en Las Gaunas durante la primera mitad
La primera alineación de la Cultural y Deportiva Leonesa en este 2022 sorprendió a los aficionados por la ausencia de algunos jugadores. Curro Torres se encontró con un contratiempo de última hora, la baja del nuevo fichaje, Fran Cruz, por Coronavirus. Esto implicó que, el zaguero cordobés se tuviera que quedar en León haciendo cuarentena y la ficha senior la ocupara el nuevo lateral derecho, Alberto Benito. Hay que tener en cuenta que el lateral tarraconense procedente del Deportivo de La Coruña no se encuentra en forma por la escasez de minutos que disputó en el club gallego, por lo que, no fue titular en Las Gaunas.
La ausencia de Rodri en la pareja de centrales sorprendió debido a que estaba mostrando un gran nivel hasta la llegada de Curro Torres, que parece no confiar en él. En su lugar entró Cristian Galas, jugador que tiene muchas papeletas de salir este mercado de fichajes para poder inscribir a Fran Cruz. En el centro del campo no hubo sorpresas debido a que Galder Cerrajería ha quedado relevado también con el técnico hispano alemán y su lugar lo ocupa Alberto Solís. La buena actuación de Álvaro Juan ante el Deportivo de La Coruña le llevó a ser el extremo titular junto a Aarón Piñán en las Gaunas.
Durante la primera mitad la Cultural y Deportiva Leonesa no estuvo cómoda en Las Gaunas. El conjunto dirigido por Mere salió con las ideas claras y a pesar de las bajas que presentaba su equipo debido al COVID-19 salió con un once muy competitivo en el que destacaban las figuras de Serantes, Borja Galán y los ex culturalistas Guarrotxena y Aridane, que iban a intentar corroborar la famosa «ley del ex».
El jugador más activo por parte de la Cultural y Deportiva Leonesa fue Riki Mangana, que logró acercarse al área defendida por Serantes en un par de ocasiones, pero sin lograr generar peligro. Los demás jugadores no estuvieron «enchufados» ya que, no lograron generar peligro más allá del intento de Gaztañaga desde la frontal del área que se topó con el meta de la UD Logroñés.
En lo que respecta al equipo riojano, intentaron abrir el marcador por medio de Aridane y de Borja Galán. El ariete canario tuvo en sus botas el primer gol del encuentro, pero su disparo en un mano a mano no encontró portería y se marchó por la línea de fondo. En el caso del ex deportivista, Borja Galán, vimos como lo intentó en varias ocasiones con disparos desde fuera del área a los cuales Sotres estuvo atento y detuvo sin problemas. La polémica llegó con un disparo dentro del área de un jugador del equipo local, que pedía mano de Jorge Moreno, lo que hubiera implicado un penalti a favor para la UD Logroñés que el colegiado no concedió.
Gran solidez defensiva de la Cultural y Deportiva Leonesa
Durante la segunda mitad en Las Gaunas, la Cultural y Deportiva Leonesa salió más enchufada. Lo intentó Aarón con un disparo desde dentro del área, pero este se topó con la zaga de la UD Logroñés. Después probó suerte, de nuevo, Jon Gaztañaga, pero su disparo se fue por encima de la portería. Álvaro Juan estuvo a punto de sorprender a Serantes con un disparo desde el centro del campo, que se marchó lamiendo la red superior de la portería, casi logra emular el golazo que metió su compañero Aarón Piñán en Salamanca ante Unionistas.
El ex culturalista, Iker Guarrotxena, el mejor jugador de la UD Logroñés esta tarde-noche en Las Gaunas junto a Borja Galán, probó suerte con un disparo lejano que se marchó lamiendo la cepa del poste de la portería defendida por Sotres.
El conjunto dirigido por Curro Torres ganó en solidez defensiva durante este encuentro en Las Gaunas y se demostró cuando la UD Logroñés les intentó hacer daño a través del juego aéreo. La oportunidad más clara del equipo local durante la segunda mitad la tuvo Dubasin con una falta directa que sacó Sotres «in extremis» en el palo corto.
En el minuto 86, el recién incorporado Nahuel Arroyo estuvo a punto de poner el 0-1 en el marcador, pero su intento se topó con Serantes. El extremo culturalista intentó batir al meta de la UD Logroñés con un gran cabezazo, pero no lo logró.
En los últimos minutos sufrió la Cultural Leonesa que si no llega a ser por la buena actuación defensiva del equipo leonés, podrían haber encajado un tanto muy doloroso y que hubiera hundido al equipo en los últimos minutos.
Clasificación de la Cultural Leonesa
Con este resultado obtenido en Las Gaunas, la Cultural y Deportiva Leonesa sigue sin lograr ganar a domicilio en la presente temporada. El 2022 empieza igual que terminó el 2021, con una Cultural que cuando Aarón Piñán no brilla, se queda atascada y no encuentra soluciones en el resto de sus jugadores. El conjunto de Curro Torres se encuentra en la decimocuarta posición de la clasificación a tan solo 5 puntos de entrar en los puestos de descenso a la 2RFEF, habrá que ver cómo reacciona el equipo ante esta situación en el partido de la próxima jornada ante el Real Unión de Irún.
Laura Aller