Actos vandálicos en los barrios de León se han estado produciendo éstos pasados días, fundamentalmente daños realizados a vehículos estacionados en la calle y pintadas y grafitis en mobiliarios de bares y camiones aparcados.
Los actos vandálicos se han producido en la Calle Sauce de Trobajo del Camino, donde los delincuentes han roto la ventana de varios vehículos, sustrayendo de su interior la documentación de los propietarios, y los afectados han solicitado colaboración ciudadana, para saber si alguien ha visto algo cuando se efectuaron los hechos o si alguna persona ha podido encontrar la documentación sustraída. En la calle San Isidro, también han roto el cristal trasero de un coche, robando de su interior una mochila escolar que tenía libros de texto en su interior. Los mismos afectados también denuncian que en la misma calle , hace unos días y en otro vehículo, se encontraron el retrovisor del mismo, colgando, cuando fueron a cogerlo.
Graves daños por vandalismo que ya han sido denunciados por lo vecinos
También a través de redes sociales y en la misma localidad, se ha denunciado por parte de unos vecinos, las pintadas realizadas en las mesas de la terraza de un establecimiento de hostelería, estando indignados los dueños, al encontrarse éstos daños, cuando comenzaron su jornada, en el lugar donde trabajan.
De igual manera, en la calle Menéndez y Pelayo del Barrio de Pinilla un camión ha aparecido éste pasado fin de semana, con grandes grafitis pintados en su caja y los propietarios comentan que lleva allí aparcado durante cinco años y que nunca había ocurrido nada, por lo que también piden ayuda por si alguien hubiera sido testigo de los hechos ocurridos.
Graves daños por vandalismo ocurridos en distintas zonas de León, que ya se han puesto en conocimiento de la Policía por parte de los afectados, y que solicitan que si alguna persona puede aportan alguna información más a la autoridad competente que ya conoce los casos, puede resultar muy útil, para poder localizar a los autores de los actos vandálicos.
Mar Morais