Al Júpiter Leonés no hay quién le gane en la 3RFEF.
El Júpiter Leonés ha ganado a la Virgen del Camino por 5-2 en uno de los derbis más relevantes de la ciudad de León.
Los de Isra Martínez siguen mostrando su poderío a pesar de las continuas bajas que tiene el equipo. El fútbol que está desplegando el filial de la Cultural y Deportiva Leonesa merece estar, al menos, en una categoría más alta, ya que se encuentran invictos y líderes en la decimotercera jornada de la competición.
La Virgen del Camino llegaba a este encuentro situándose en los puestos bajos de la clasificación, mostrando aparentes problemas en la parcela defensiva. Las aspiraciones de La Virgen se encontraban más cerca de los puestos de play-off de ascenso a la 2RFEF pero parece ser que no están siendo capaces de encontrar su estilo de juego en la categoría. Con tan solo 3 victorias ante el Diocesanos, la UD Santa Marta y el Real Ávila.
Alineaciones
XI del Júpiter Leonés: Diego Rodríguez; Abel (Carlos Fernández, min. 46), Manso, Rayan, Marcos González; Kini, David Sánchez (Jairo, min. 71); Sanali (Sergio Gómez, min. 84), Marc Padilla, Álvarez (Amis, min. 61); Percan (Gallego, min. 84)
XI de la Virgen del Camino: Freile; Visa, Cristian, Christian Fernández, Sergio Aller; Vallejo (Esaú, min. 72), Farago (Trust, min. 61), Gutierrez (Rodríguez, min. 82)), Porfirio (Diego Bajo, min. 82); Abel y Álex Matos.
Una primera parte frenética: el Júpiter Leonés paga su relajación
El Júpiter Leonés empezó el encuentro de la mejor forma posible. A pesar de las bajas de titulares indiscutibles como lo son el caso de Rodrigo Suárez y de Javier Fernández, el técnico del filial culturalista supo suplirlas sin problemas. La calidad existente en todas las categorías inferiores de la Cultural y Deportiva Leonesa permite tener a jugadores muy válidos en todas las posiciones. El lugar de Rodri (titular ante el Racing de Santander) lo ocupó Rayan y el de Javi Fernández fue suplido por David.
El filial leonés comenzó ganando en el minuto 4 de partido. Percan aprovechó la pasividad que estaba mostrando La Virgen para robar el esférico cerca del área, quedarse en un mano a mano ante Freile y darle el pase de la muerte a David Sanz para que marcara el 1-0 a favor del Júpiter Leonés.
Tras el gol tempranero del Júpiter Leonés, La Virgen dio un paso adelante e hizo que el técnico del filial culturalista se empezara a poner algo nervioso. Pero esa inquietud se le quitó de golpe cuando Marcos González puso un centro perfecto dirigido a Marc Padilla para que éste rematara de cabeza y batiera a Freile con un auténtico golazo.
El equipo de Isra Martínez al verse con un 2-0 a favor en el minuto 15 se relajó y eso se hizo notar en el devenir del partido. La Virgen lo estaba intentando de todas las maneras posibles, pero el primer gol llegó a través de una falta lateral que Christian Fernández botó de manera espectacular clavando el balón en la mismísima escuadra.
Al filo del descanso Mario Visa marcó el 2-2 en posición claramente de fuera de juego, pero ni el árbitro ni el linier vieron cómo el jugador de La Virgen remató en posición antirreglamentaria. A pesar de que el tanto no tenía que haber subido al marcador, el Júpiter Leonés pagó su relajación.
La calidad de Percan y de Marc Padilla son de una categoría superior
La segunda parte comenzó con una ocasión de libre directo de Marcos González que se estrelló contra el travesaño y que Sanali no supo aprovechar.
Ambos equipos estaban ejecutando un estilo de juego muy similar y las ocasiones brillaban por su ausencia hasta que volvió a aparecer Percan, el más listo de la clase. El ariete leonés le ganó la partida a Seijo y batió a Freire con la solvencia que le caracteriza. Percan dedicó su gol a Ramón González que se encontraba en la zona de la tribuna del Área Deportiva de Puente Castro.
En el minuto 86, Marc Padilla marcó su segundo tanto del partido anotándose un doblete en su cuenta particular. El ariete catalán aprovechó un balón largo que le puso Diego Rodríguez para batir con un disparo cruzado al meta de La Virgen. De nuevo, la pasividad defensiva de los contrarios favoreció al Júpiter Leonés y se pusieron 4-2 en el marcador.
La pareja Marc-Amís consiguió forzar una roja en una contra. El jugador apercibido con tarjeta roja directa fue Trust, que derribó a Amís siendo el último jugador de La Virgen, siendo amonestado de forma totalmente justa. Pero Amís pudo marcar gol en una contra de libro liderada por Marcos González, siendo el autor del 5-2 definitivo.
Clasificación del Júpiter Leonés
El Júpiter Leonés se coloca más líder que nunca tras haber conseguido vencer por 5-2 a La Virgen del Camino. El equipo de Isra Martínez tiene 23 puntos en su casillero a falta de disputar dos encuentros; así todo, tiene 2 puntos más que los equipos que le siguen de cerca, como es el caso del Guijuelo y del Mirandés B.
El siguiente partido del Júpiter Leonés será ante la UD Santa Marta el 14 de noviembre y veremos si siguen estando imbatidos después de esa jornada.
Laura Aller