El puerto de Pajares ya tiene nieve y podemos ver los primero esquiadores

El puerto de Pajares ya tiene nieve y podemos ver los primero esquiadores

- in Provincia de León
el puerto de pajares nieve- Digital de León

Tal y como podemos ver en el vídeo que encontrarás al final de este artículo, la nieve ya ha cubierto el puerto de Pajares, pero no solo eso, ya que la cantidad de nieve que ha caído ha sido suficiente como para ver a los primeros esquiadores utilizando las pistas, algo que sin duda alguna, ha sido una gran noticia para todos aquellos apasionados de la montaña y de este deporte.

Por fin hay nieve en el puerto de Pajares

Desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) durante la semana pasada, ya informaron y alertaron a muchas provincias de la comunidad autónoma de Castilla y León, entre las cuáles se encontraba la de León, sobre que las nevadas iban a llegar, y no se hicieron esperar, ya que en la zona norte de la provincia de León, muchos pueblos y localidades vieron como poco a poco sus montes y sus calles iban llenándose de nieve, hasta llegar al metro y medio en la zona de Maraña, lugar donde como ya hemos podido ver en otras ocasiones, esta provoca hasta que se queden incomunicados.

Sin embargo, esta no es la única zona en la que durante el fin de semana y la semana pasada la nieve ha llegado para saludar a los leoneses, ya que como pudimos ver, y desde este medio de comunicación ya os lo mostramos anteriormente. Los primeros copos de nieve llegaron a varias zonas de León, entre las que encontramos entre otras, El Rabizo, y el puerto de Pajares. Además también pudimos ver preciosos paisajes de nieve como por ejemplo en la localidad de Piedrafita, lugar que hasta salió en la televisión, debido a que hubo zonas en las que se alcanzó hasta el medio metro de nieve.

puerto de pajares nieve- Digital de León
Primeros copos de nieve en El Rabizo, cerca de la localidad de La Robla

El tiempo en el puerto de Pajares

Esta situación la hemos encontrado también durante toda esta semana en el puerto de Pajares, lugar donde tal y como podemos ver en el vídeo al final de este artículo, la nieve, como es natural, también llegó a Pajares. La nieve en este lugar ha dejado paisajes preciosos, los cuáles maravillarán tanto a los amantes de la nieve como a aquellos que no lo son tanto.

Si seguimos la N-630 dirección Asturias, encontramos el puerto de Pajares, lugar donde la nieve se ha instalado, y lo ha hecho para quedarse. El continuo caer de los copos de nieve, han provocado que los centímetros de espesor de la nieve hayan aumentado, hasta tal punto de que como podemos ver en el vídeo la estación de esquí de Pajares, ya se ha alcanzado el espesor adecuado para poder esquiar en sus pistas.

puerto de pajares nieve- Digital de León

La cantidad de nieve que ha caído en la provincia de León, y más especialmente en el puerto de Pajares, provocó que durante varios días esta perjudicara a la conducción, ya que este puerto estaba cerrado a todos los vehículos pesados, y los turismos que quisieran acceder a él, tenían que realizarlo con las cadenas puestas. Esta es una decisión que tomaron desde la Dirección General de Tráfico (DGT) para hacer la conducción más segura y evitar en la medida de lo posible los accidentes. Así mismo, y aunque se permitía el tránsito por esta carretera, desde la DGT, recomendaban no utilizarla si se podía evitar.

En el siguiente enlace podrás ver la nieve que cubre el puerto de Pajares, y a algunos amantes de la nieve y los deportes de invierno, que ya han cogido los esquís y las tablas de snow e ir a disfrutar, mientras disfrutan de los parajes naturales que la nieve nos ofrece.

Amanda Arroyo

You may also like

VIDEO| El Centro Comercial Espacio León y los comercios de Ordoño II celebran el Black Friday

Durante el día de hoy se celebra el