La reciente apertura de Decathlon en el Reino de León provoca un caos circulatorio en León

La reciente apertura de Decathlon en el Reino de León provoca un caos circulatorio en León

- in Noticias León
caos circulatorio en leon decathlon- Digital de León

Tal y como este medio de comunicación ha informado anteriormente se ha procedido durante el pasado viernes día 5 de noviembre a la apertura de la tienda deportiva de Decathlon, la cual ha provocado durante este fin de semana un caos circulatorio en León, el cual ha provocado un gran atasco en la LE-20.

caos circulatorio en leon decathlon- Digital de León

Caos circulatorio en León por la apertura de Decathlon

Ya ha llegado al Centro Comercial Reino de León la empresa de deportes más famosa de todo el mundo, Decathlon, pero no todo han sido buenas noticias, ya que, la llegada de esta ha provocado también un gran caos circulatorio en León, el cual ha provocando que centenares de coches se vieran involucrados es un gran atasco en la Ronda Este de la capital leonesa.

Era de esperar que con la apertura de este, hubiera un gran volumen de gente durante el fin de semana, y más en especial durante el sábado día 6 de noviembre, por lo que era previsible que hubiera una gran afluencia de gente, sin embargo, la situación que vivieron los leoneses y leonesas que acudieron allí este fin de semana, lejos de ser la de un bonito paseo para conocer el nuevo establecimiento de León, se convirtió en caos circulatorio en León, donde la desesperación por las grandes colas, provocó en los que allí se encontraban atrapados, que una bonita experiencia acabara siendo un poco amarga.

caos circulatorio en leon decathlon- Digital de León

Una llegada amarga de Decathlon para los leoneses

Eran muchas las ganas por parte de los leoneses de que la empresa de Decathlon finalmente llegara a la capital leonesa, por ello, durante el sábado muchos decidieron acudir a dichas instalaciones, sin saber que cuando quisieran salir se iban a encontrar un caos circulatorio en León.

Tal y como podemos comprobar en la imagen subida a las redes sociales de un leonés, toda persona que accedía a la Ronda Este desde la rotonda de Carrefour o bien desde la de la Universidad, se tenía que preparar para estar durante muchos minutos parado en su vehículo, ya que el atasco provocado por la gran afluencia de gente que decidió ir al nuevo Centro Comercial del Reino de León, más se parecía a la M-30 de Madrid que a la LE-20 de León.

El caos circulatorio en León se encontraba principalmente en la glorieta de La Granja, la cual da acceso al nuevo Centro Comercial Reino de León, la cual se convirtió en un embudo circulatorio, donde los coches estaban completamente parados, y los pitidos de los vehículos en muchas ocasiones fueron los protagonistas. Esta es una situación que el propio Alcalde del Ayuntamiento de León, José Antonio Díez Díaz ya había advertido durante la semana pasada.

La situación vivida durante este fin de semana en dicha rotonda, ha marcado la importancia de una inversión urgente en dicha glorieta. No obstante, si observamos los Presupuestos Generales del Estado del Gobierno de España, la inversión destinada para esta es de 100.000 euros, los cuáles son completamente insuficientes a la hora de realizar un soterramiento eficaz, el cual consiga evitar las retenciones y el colapso a la entrada de este centro comercial.

caos circulatorio en leon decathlon- Digital de León
Centro Comercial Reino de León, antes de su apertura

La Granja, una rotonda llena de polémica y problemas

Durante el año 2014, se tomó la decisión de sustituir el proyecto de soterramiento en el cruce de la rotonda de La Granja, por realizar una rotonda en la superficie, esta, ha dado ya problemas en muchas ocasiones, por lo que la apertura del Decathlon en León, lo que ha hecho es incrementar los problemas y la polémica sobre esta. Debido a esta falta de previsión y para muchos, «hacer las cosas bien a la primera», vivimos ese caos circulatorio en León.

Amanda Arroyo

You may also like

Nueva alerta por heladas en León

Tal y como ha podido saber este medio