La conocida Cueva de Valpoquero empezaba ayer domingo 1 de marzo la temporada 2.020 pudiendo hacer las reservas desde el citado día pinchando aquí.
La cueva de Valporquero está ubicada en Valporquero de Torio a unos 47 kilómetros de León capital.
En el recorrido, que solo se podrá realizar los jueves y los domingos, de algo más de un kilómetro, podemos conocer seis salas con diferentes formaciones geológicas que veremos sin apenas luz y en grupos reducidos.
La Cueva tiene varios recorridos, la visita estándar tiene una longitud de algo más de un kilómetro y medio y una duración de una hora aproximadamente y se visitan zonas como las Pequeñas Maravillas, las Hadas, el Cementerio Estalactítico o la Gran Rotonda.
También dentro de los distintos recorridos se encuentra el de la Gran Vía con dos kilómetros y medio y un total de hora y media para disfrutar de la zona de las Maravillas.
Por último, la visita más completa se alarga hasta las tres horas en las que a los largo de los tres kilómetros de longitud los visitantes pasarán por la sala de Pequeñas Maravillas,es corredor que da acceso al Curso de Aguas, una de las zonas de Maravillas y el lago antes de llegar al final del recorrido de la Cueva de Valporquero.