Pedro Sánchez podría ponerse en cuarentena por el coronavirus

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez podría recluirse en la Moncloa. Todo ello debido a que el primer ministro eslovaco Peter Pellegrini canceló su agenda este domingo debido a una enfermedad repentina. Esto ha requerido incluso hasta que sea hospitalizado. Esto ocurre sólo una semana antes de las elecciones parlamentarias en las que su partido podría perder el poder.

Pellegrini debía aparecer en un debate televisado durante la tarde el domingo con los líderes de todos los demás partidos que participan en la votación del 29 de febrero del país miembro de la Unión Europea. En cambio, no tuvo más remedio que emitir este comunicado:

“El primer ministro Peter Pellegrini fue hospitalizado debido a una infección aguda del tracto respiratorio superior acompañada de alta temperatura. Debido a su condición, está cancelando toda su agenda temporalmente”, dijo la oficina de Pellegrini en un comunicado.

Los jefes de Estado deberían plantearse hacerse la prueba del coronavirus

En caso de que Pellegrini diera positivo y estuviera infectado, como se está especulando, por el coronavirus, los jefes de Estado o de Gobierno de toda Europa deberían plantearse la necesidad de someterse ellos mismos a una cuarentena de dos semanas.

El primer ministro eslovaco ha cancelado toda su agenda a pesar de que falta menos de una semana para las elecciones. Pese a todo, las encuestas afirman que su partido va a perder las elecciones.

¿Veremos a Pedro Sanchez dos semanas recluido en La Moncloa?