El equipo de Baloncesto Femenino de la ULE Campeón de la Liga Nacional de Castilla y León

equipo baloncesto femenino ule

Con un balance de 12 victorias y 4 derrotas las jugadoras de Richar Grandio han conseguido alzarse con el título de 1ª División Nacional Femenina 2019/20. Se trata del primer título de esta categoría para un equipo leonés y para el Club, y además supone que el equipo, junto a los Ponce y San Isidro de Valladolid y Santa Marta de Salamanca, pase a disputar la segunda fase de la Liga de 1ª División Nacional Femenina Noroeste contra Rosalía de Santiago, Maristas Coruña, Tirso Igualatorio de Santander y CB La Paz de Torrelavega, en donde buscarán una clasificación para jugar la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2.

equipo baloncesto femenino ule

Este título es el premio al trabajo de un Club que lleva cosechando éxitos en su Cantera en los últimos diez años, y que ahora da el paso en la categoría Senior, consiguiendo su primer título con su primer equipo.

Las jugadoras que integran el equipo que se ha proclamado campeón son las siguientes: Marina Diez González, María Pastrana Alonso, Andrea Munguía Cuñado, Inés Cruz Sancho, Débora María González Hernández, Jennifer Giganto de la Puente, Marta Frías Morate, Ainhoa Aguilar Lazkanotegi, Claudia Orbea Díaz, Raquel García Casado, Marina Fernández Álvarez, Laura González Castrillo y Marina Castrillo Fernández.

equipo baloncesto femenino ule

En cuanto al cuerpo técnico, además de Ricardo Grandio Grandio (Entrenador), también hay que felicitar a los dos delegados del equipo: Itziar Abascal Maza y Óscar Conde Herrero.

Ahora toca soñar y buscar lograr una de las dos plazas que permiten acceder a la F4 de Ascenso a Liga Femenina 2 del Norte de España.

equipo baloncesto femenino ule

TEST