El tren turístico de León vuelve a recorrer las calles de la ciudad

El tren turístico de León vuelve a recorrer las calles de la ciudad

- in Cultura y Turismo
2147428128 views
2147428084 views
tren turístico de león

El tren turístico de la ciudad de León es un gran aliciente para el turismo que visita nuestra ciudad. Con este servicio, cualquier persona puede recorrerse los enclaves más importantes de León y conocer su historia de forma global; proporcionando información sobre los principales monumentos que se encuentran a lo largo del trayecto.

Ahora, el servicio del tren turístico de León vuelve a recuperar su actividad tras haber sido suspendida por la pandemia del coronavirus. Los primeros viajes tuvieron lugar ayer, 1 de julio.

Horario del tren turístico de León

Durante los mes de julio, agosto y septiembre el horario es de 11.00 a 23.00 horas con salidas cada 45 minutos.

El precio de las entradas continúa siendo el elevado de siempre: 4,5 euros en el caso de los adultos y 3,5 euros para los niños.

El recorrido se inicia en la Plaza de San Marcelo, a los pies de uno de los pocos edificios que construyó Gaudí fuera de Cataluña, la Casa Botines y uno de los palacios más bellos de León, el Palacio de los Guzmanes.

A través de la Calle Ancha el tren nos adentra en lo que en su día fue el campamento de la Legio VII Gemina y su Vía Principalis, blasones y antiguos edificios cuyas fachadas ricamente decoradas han visto pasar cientos de peregrinos ansiosos de visitar la Catedral de León.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado